Así lo han confirmado a ABC fuentes cercanas al futbolista, que apuntan que ahora los esfuerzos se centran en reunir una cantidad, «que no es calderilla». La abogada del futbolista, Inés Guardiola, ofreció ayer, durante la vista ante la Sección 21, una fianza de 50.000 euros, la retirada de los pasaportes y comparecencias ante los juzgados, para conseguir la libertad de su cliente y minimizar el riesgo de fuga que alegan tanto la Fiscalía como la acusación particular.
Finalmente, el tribunal, que también ha decretado dichas medidas -junto con la prohibición de salir de España- ha fijado una cantidad muy superior a la esperada. Cabe recordar que, pese al «elevado nivel económico» que, apuntaron las acusaciones, ostenta Alves, su defensa indicó ya durante el juicio que la denuncia por agresión sexual había conllevado, no solo que el Pumas de México rescindiese su contrato, sino que varias marcas anulasen los patrocinios con el ex lateral del Barça. Aseguró así la abogada que su cliente ya no disponía de gran capacidad económica.
Ahora, agotados los plazos para abonar la fianza este miércoles, dispone de una nueva oportunidad mañana, entre 9.00 y 14.00 horas.
Una vez la secretaría de la Sección 21 informe que el dinero está en la cuenta bancaria consignada, el tribunal dictará un auto para su salida de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete