Suscríbete a
+Palmera

Plena satisfacción, más ilusión

«Esta es una temporada de satisfacción, que multiplica la ilusión por la que viene. Quien no esté de verdad contento y feliz por lo realizado por el Real Betis este año, ¿Cuándo cree que lo va a estar?»

Mural '¡Gracias, afición!' que el Betis desplegó en la grada de Fondo en los prolegómenos del Betis - Granada J. M. Serrano / ABC
Gerardo Torres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una cosa es la exigencia y otra es la necedad de pedir la luna. El cierre de la muy noble y brillante campaña del Real Betis ha estado acompañado en las últimas fechas de algunos debates sorprendentes, a mi modo de ver incluso absurdos, sobre ... si la actitud de ciertos futbolistas ha sido la debida o acerca de una presunta indolencia del equipo ante la posibilidad, que ha estado cerca, de lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. He leído también sobre nombres propios, y entendiendo que el fútbol siempre da para todo esto, no deja de causarme una extrañeza amarga, un poquito dolorosa, que en los mejores momentos, y perdiendo la perspectiva de la evolución histórica —que son los datos pero también son las cicatrices de las emociones que todos llevamos en la piel—, unos pocos árboles dificulten la visión de todo un bosque. Quiero decir que en este punto de la temporada, mediados de mayo, con todo el pescado vendido en el mercado y las chanclas preparadas para bajar a la playa, en mi opinión lo que le toca al beticismo es disfrutar de un año mágico, un año de buen fútbol, de magníficos y muchos goles, de una actitud encomiable de un grupo profesionales perfectamente cohesionado y muy bien dirigidos; un año en el que se ha añadido un título de Copa al palmarés del club y en el que se va a firmar una clasificación final en la Liga que en todos los casos, en todos, nos habría parecido completamente satisfactoria allá por el mes de agosto del año pasado, cuando el balón empezaba a rodar y sólo teníamos por delante muchas expectativas y muy pocas certezas. ¿Cabe el debate sobre cómo mejorar la temporada? ¡Por supuesto! ¿Qué sería del fútbol sin la salsa de las charlas entre amigos y sin los intercambios de opiniones? Eso que no falte nunca. Ahora bien, que no falte tampoco la conexión necesaria con la realidad objetiva, por favor. El que no esté contento este año, ¿cuándo cree que lo va a estar?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia