Opinión
Superliga hasta el final y toda en español
Si Pellegrini tiene el mismo gusto gastronómico que Szusza, ya puede Haro preparar la tarjeta de crédito para invitarlo a una mariscada memorable en Vigo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTítulo, Europa y descenso a decidir en la última jornada. Esto es una Superliga de verdad de la buena y el sucedáneo internacional, un capricho de la Cosa Nostra balompédica. El sábado próximo va a ser de Pasión. No caben más emociones en ... noventa minutos. Peligran las costuras de la jornada a poco que los partidos claves se compliquen y se llegue al final de las contiendas con los marcadores tan ajustados que un gol descosa a los protagonistas todo lo hilvanado durante la temporada.
El Atlético necesitará hacer en Valladolid lo que firme el Real Madrid en casa frente al Villarreal para proclamarse campeón. Por ejemplo, marcar un gol ilegal y que se le dé como fetén. El de Bilbao de Nacho, sin ir más lejos, con Benzema más adelantado y errando en el control del balón o dejándolo pasar, que ambas acciones no son tancredistas, sino influyentes en la jugada. Cierto que la «morcillada» de Mateu Lahoz en la mano de un defensor bilbaíno en su área -enternecedor ver a los mismos que negaban categoría de penalti a la mano de Militao frente al Sevilla, dársela a la del cachorro vasco- fue de nota.
Decididos los equipos que jugarán en Europa, aparte de los Champions, queda por ver ahora en qué nivel lo hacen, si en el superior de la Europe League o en el invento de la Conference . En el Betis hacen bien en no querer celebraciones hasta no concretar qué se jugará. El gol de penalti de Borja Iglesias al Huesca introdujo una cláusula importante en el contrato continental para la última jornada: copiando al Villarreal se jugará la Liga Europea y se asegurará la pasta de más que eso supone respecto al séptimo puesto aquí y en Nyon, sede de la otra Camorra. Si Manuel Pellegrini tiene el mismo gusto gastronómico que Ferenc Szusza, ya puede Ángel Haro ir preparando la tarjeta de crédito, que la de débito no permite un apunte más, para invitar al chileno a una mariscada memorable en Vigo.
Huesca, Elche y Valladolid entonarán un sálvese quien pueda, que en el caso de los vallisoletanos del pasota Ronaldo Nazário tendría carácter milagroso. Para los dos condenados el sábado, el telón de la Liga que echará el Sevilla horas después será la guillotina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete