La razón no necesita «brazo armado»
La lógica reacción del Betis ante el lamentable arbitraje de Muñiz Ruiz no avala a quienes amenazan a Medina Cantalejo y a su familia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe «incomprensible» e «ignomioso» tachó el Real Betis en las redes sociales el arbitraje perpetrado por Alejando Muñiz Ruiz en Vallecas el pasado domingo. Comedido fue el community manager del club, porque se me ocurren una docena de calificativos más duros y certeros ... para significar el trabajo del pipiolo arbitral -30 años tiene la criatura, lo que quiere decir que nos quedan 15 a merced de sus ojos de lince-. Se debió pensar por Heliópolis que el continuo silencio institucional ante otras tropelías no debía interpretarse en la Federación como un signo de debilidad: total, si me van a seguir tomando el pelo, al menos que sepan que no me chupo el dedo. Satisfago además una demanda de mi gente. No como pataleta, sino en demanda de igualdad de trato.
Ahora dicen que sobre la entidad puede recaer una sanción por su protesta y que el instigador de ella sería un departamento llamado de Integridad, que no me digan que no tiene maldita gracia el nombre de la inquisición federativa, cuando habla en defensa de quien te expulsa a un jugador de manera injusta, no revisa un posible penalti, deja sin sanción dos peligrosas faltas al borde del área y cercena un ataque con visos de gol por un golpecito en el hombro de un rival. ¿Y el de Asuntos Internos no tiene nada que decir?
Si censurable es la actuación de Muñiz Ruiz, más lo es aún la de aquellos que han amenazado a Luis Medina Cantalejo, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros, y a miembros de su familia. Y de quienes de manera expresa o velada, especialmente aquellos que por su relevancia social deberían ser especialmente cautelosos, alientan la teoría conspirativa de una campaña contra el Betis comandada presuntamente por Medina en su condición de joker sevillista. El ex árbitro sevillano, quien necesita protección policial, lleva en el cargo menos de un mes y los agravios en verdiblanco algunos lo remontan a años. Paremos eso, que no beneficia en nada al club, antes de que tengamos que lamentar una desgracia. Muñiz Ruiz, como no pocos árbitros españoles, es muy malo. No necesita un jefe que lo estimule. Lo de ellos viene de fábrica.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete