Mucho curro del bueno en Vallecas, Betis
Sólo falta que el bombo empareje a sevillistas y béticos en Europa; sería de Guinness, no de récord, sino de borrachera de birra
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHistóricamente, mitad por inercia del tópico, mitad por empecinamiento de la realidad, se ha definido al Real Betis como un equipo capaz de lo mejor y de lo peor; no ya a corto, medio o largo plazo, sino «alamismavé», transcripción fonética de un ... localismo con epicentro en el barrio de El Fontanal. Esa capacidad de romper con todos los pronósticos en situaciones difíciles y descalabrarse en las teóricamente asequibles llevó incluso a sustanciarse, en el hervor de los 80, en una definición que hizo historia: la de «Currobetis», del colega y amigo Luis Carlos Peris.
Si con Lorenzo Serra la genética camera perdió fuerza, sin desaparecer ni mucho menos, con Manuel Pellegrini pareció en riesgo de extinción, pero se ve que es muy sólido el vínculo que los une y, bien es verdad que de forma más esporádica, vuelve a aparecer. Ocurrió, por ejemplo, en aquellos días de esta temporada que terminaron englobados en la llamada «Semana Negra» o más recientemente frente al Celta , tras una dura derrota en Bilbao, cuando el patinazo gordo del Real Madrid en Getafe podía dejar a los verdiblancos muy cerquita del liderato. El día que mejor lo tenía, el equipo sufrió lo que algunos llaman «miedo al éxito», una chorrada con balcones al césped.
Acaso por eso, el técnico bético se sintió aliviado con el convincente y autoritario triunfo copero en Valladolid, ante uno de los gallitos de Segunda. Dijo el chileno: «la confianza (en los jugadores) estaba intacta». Y continuará esta semana para el partido de mañana en Vallecas. Le toca al grupo no defraudarla, no volver a cargar la espuerta de arena cuando se le pide de cal.
Después, pero sólo después, habrá que pensar en el nuevo derbi copero que se avecina. Falta nada más que el bombo los empareje también en la Liga Europea para que tengamos siete enfrentamientos «fraternales» en una temporada. Lo que sería de Guinness, no de récord, sino digno de borrachera de birra como homenaje a nuestros corazones. Pero eso es, Betis y Sevilla, sólo a partir del lunes. Antes toca lidiar con los hermanos pobres de Real y Atlético. Prohibido tutelarlos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete