Las ampliaciones no son para el verano
Lo que se decide en el Betis es si el accionista minoritario quiere seguir disfrutando del «voto de oro» que le permite poner y quitar gestores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas bicicletas son para el verano, pero las ampliaciones de capital, no. Es difícil sustraerse a la sospecha de que se han dispuesto en las fechas más favorables al que la convoca. Personal en la playa disfrutando de su última semana de vacaciones, con dinero ... justo para las sardinas y el tinto de verano de los días que le restan y con nulas ganas de entramparse para acudir a la llamada del club y gastarse mil, dos mil o tres mil euros en «duplicar» las acciones que en 1992 adquirió para ayudar a su Betis (en la hemeroteca de @abcdesevilla figuran los nombres y acciones de quienes las suscribieron en su día por valor de 400 millones de las antiguas pesetas), al precio entonces de 60 euros (10.000 rubias de la época) y ahora a 365 (60.500).
A poco más de 48 horas de la Junta de Accionistas, me confirman que en aras a facilitar al minoritario su voto a los puntos del orden del día, se les ha hecho una consulta telefónica. Nada se comunicó públicamente por parte del club que yo sepa. Es de suponer que, de ser vinculante, sus servicios jurídicos habrán avalado la legalidad del voto telefónico, que sería, salvo ignorancia del que suscribe, pionero en el mundo del fútbol.
Que la SAD se vea abocada a ampliar su capital social por decisión de los que han causado el desastre económico (y el éxito deportivo también, justo es resaltarlo) resulta cuanto menos cuestionable en el plano ético, pero como hemos reiterado en muchas ocasiones, de los pañuelos en las gradas que echaban directivas se ha pasado a los directivos que enarbolan sus acciones para no perder cuota de poder.
El accionista devocional, al igual que el aficionado, lo que quiere es ver ganar a su equipo y eso sólo se consigue con buenos jugadores y técnicos. Algo complicado con una administración prudente de los caudales. Pero lo que se decide este viernes es si ese colectivo quiere seguir disfrutando del «voto de oro» que le permite poner y quitar gestores o confía ciegamente en los accionistas mayoritarios, dejando el futuro, y con ello los cambios de opinión respecto a las promesas, en sus manos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete