Miedo a perderse
Lo que nadie duda es que frente al Chelsea el miedo desaparecerá, que allí no habrá temor alguno a jugarse la tibia y el peroné
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Miedo, tengo miedo,/miedo de quererte./Miedo, tengo miedo,/ miedo de perderte», cantaba Rocío Jurado, poniendo voz a la letra de Rafael de León y música de Juan Solano allá por los 70. La podrían estar tatareando los jugadores del Real Betis desde que ... el equipo se clasificó para la final de la Conference en Florencia, por más que ninguno hubiera nacido entonces y ni tengan repalojera constancia de su existencia. Miedo a querer tanto un título europeo, miedo a perderse el partido de sus vidas.
Titulábamos «El subconsciente, otro rival a batir» nuestro último artículo en verdiblanco. El obstáculo invisible y silente que se levantaría en la mente de los jugadores ante la cita en Breslavia en los partidos de Liga aún por disputarse, con una posible plaza de Champions en juego. No tardó en manifestarse: desde el 8 de mayo, el cuadro bético ha acumulado dos empates ante rivales asequibles (Osasuna y Rayo Vallecano) y una dura derrota frente al Atlético de Madrid. La cabeza está en otra parte, como acabó admitiendo Manuel Pellegrini tras el encuentro del pasado domingo: «Es difícil abstraerse de la final del día 28».
La ya célebre y tímida frase soez (¿A qué estamos jugando, carajo?) del técnico chileno en la pausa de hidratación del primer tiempo en el Metropolitano tuvo más de efectista que de apelación al carácter de los suyos. Sabe que sus jugadores ya han puesto un notable alto, pendiente del sobresaliente, a la temporada y que, a pesar de la cercanía en la tabla con el Villarreal, la empresa de alcanzarlo presentaba tres dificultades enormes: la ventaja en puntos de los de Marcelino, su solidez y el cierre de la temporada de los castellonenses contra un Sevilla salvado (Valladolid, en 1985; Oviedo, en 2000 y correspondencia bética frente al Sporting de Gijón, en 1997, de antecedentes).
Lo que nadie duda es que frente al Chelsea el miedo desaparecerá, que allí no habrá temor alguno a jugarse la tibia y el peroné, al desgarro, a la conmoción. La conciencia de poder hacer historia llevará al subconsciente a la papelera de sus mentes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete