Betis, toca ser David aunque no haya Goliat
La Fiorentina sí tiene ariete imán, un Kean cuyo magnetismo lo convierte en un desencadenador de apagones para el enemigo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa está aquí. El momento esperado tantos años troca la calderoniana cita de «los sueños, sueños son», por otra apegada a la realidad, aquella popular que aconseja hacer lo que nunca ejecutaste, si quieres conseguir algo que nunca tuviste. Nunca jugó el Real Betis una ... semifinal europea, nunca tuvo tan cerca la disputa de un título. La Fiorentina será un duro rival, como lo son todos los italianos en las citas trascendentales, de manera independiente a su situación clasificatoria en la Serie A, de las bajas que tengan o de las estadísticas. Cuatro títulos mundiales suma su selección. Más, a dos partidos y con la vuelta a los pies del «David» de Miguel Ángel. Una incógnita por resolver es quién encarnará al que porte la honda en la mano y quién al Goliat que reciba la pedrada.
Un dato notable que publicábamos ayer en nuestras páginas, puede resultar fundamental en la suerte de la eliminatoria. Porque dice mucho más que los números, habla de la fortaleza con que la afrontan los verdiblancos. Nada menos que 23 jugadores de la plantilla han celebrado gol esta temporada. Da igual quién juegue, porque es el grupo el que le da soporte a las acciones ofensivas y cualquiera, sin necesidad de tener un delantero imán que pida para sí todos los balones, tiene la capacidad de decidir. Esa baza no la pueden esgrimir los italianos, con muchos integrantes residuales en la titularidad y en la anotación.
Tampoco es para fiarse. La Fiorentina sí tiene ariete imán, un Kean (italiano de 25 años, de origen parental marfileño y que gasta 1,83 altura), cuyo magnetismo lo convierte en un potencial desencadenador de apagones para el enemigo. 23 goles en todas las competiciones lleva marcados el «ángel negro», que bien podría ocupar lugar en el Domo florentino. Léase escuchando al «sevillano» Antonio Machín: «Siempre que pintas iglesias/pintas angelitos bellos/pero nunca te acordaste/de pintar ángeles negros». El Cielo seguro que será su hogar en su hora final, con o sin prórroga, pero el futbolístico ojalá no lo alcance en los próximos ocho días.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete