Iluminados
El Betis mantiene el nivel competitivo en los días más complejos, donde el aire sopla en contra, un doble valor para conseguir cualquier objetivo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis se está acostumbrando a que en su día a día todo sean bendiciones. A vivir en un perpetuo estado de felicidad con todo lo que hacen. A una especie de iluminación de quien está tocado por una varita invisible, que maneja ... con maestría Manuel Pellegrini y ejecutan ese grupo de excelentes jugadores que jamás dan una batalla por perdida. Que no pierden el estilo que los has llevado a ser temidos en el campeonato, ni el hambre por seguir dando pasos al frente. El puntito de La Cerámica es más bien un puntazo. Dos golazos de Antony, al que se le acusa de estar algo gris en este arranque de temporada e ilumina al Betis en cada partido que se pone su camiseta. Porque aparece en el momento justo, en el día donde otros no asumen ese mando cuando llegan las turbulencias. Hizo el tanto del empate ante el peligroso Nottingham cuando el partido se había puesto en cruz o marcó esos dos golazos ante el Villarreal, precisamente el club español que quiso ponerle los dientes largos antes de vestirse nuevamente de verdiblanco.
Lo sorprendente de este Betis es que mantiene su línea de actuación aunque el encuentro se le haya puesto muy cuesta arriba. Lo lleva haciendo en toda la era Pellegrini, pero cuanto mejor plantilla tiene el chileno, más se resaltan estas virtudes. No pegó un solo pelotazo. Mantuvo la calma y fue introduciendo en la hierba a los que mejor pie tienen para que el Betis fuese a por el empate sin empequeñecerse, sin cambiar su estilo de avanzar con la pelota, de proponer antes de dejar que la suerte de una segunda jugada pueda sonreírte. Conseguir eso ante rivales como el Villarreal no es menor. La pelea por la Champions estará en esos pequeños detalles y la felicidad por la igualada en el alargue estaba más que justificada. No tiene el Betis un buen equipo, tiene un plantillón. Donde las ausencias más destacadas, como la de Isco, no provocan ningún tipo de debacle. Aparecen actores secundarios como Pablo Fornals, al que se le ha criticado en su momento por no tener encaje real en el equipo, cuando ha sido capaz de jugar en todas las posiciones, pero brilla con luz propia en la que tiene a los mejores dueños: el propio Isco y Lo Celso. Por algo será.
La temporada no ha hecho más que comenzar y la mejor sensación es que el conjunto verdiblanco crece con el paso de las semanas, mientras el entrenador va dando encaje a esas piezas que aún no han podido dar el pretendido salto al equipo por falta de continuidad. Porque hemos visto al Betis de Fornals o de Abde, pero aún nos queda ver el de Betis de Riquelme, Deossa o Álvaro Valles. Tendrán su momento. Por eso no debe ocultarse y sí enorgullecerse de que la actual sea una de las mejores plantillas que los béticos hayan podido disfrutar. No hay que poner la mirada más allá del siguiente partido, sabiendo que la pelea por la Champions está garantizada, sin olvidar que entrar entre los cuatro primeros es hacerlo en un coto cerrado donde tres clubes obtienen su billete casi sin bajarse del avión. Justamente la pelea será contra ese Villarreal que no ha demostrado ser más equipo que el bético. Un año para ilusionarse. Para emocionarse de ver cómo compite, juega y gana este Betis, cuyo valor más incuestionable es que no pierde casi nunca. Antony es un iluminado. La plantilla brilla con luz propia. Pellegrini es el iluminador de todas esta obra teatral, que tiene al Betis como la gran luz de todo el beticismo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete