Y es que el jugador, en una declaración que ha durado menos de media hora, ha asegurado que las relaciones de esa noche fueron consentidas. La chica, de 30 años y natural de Salamanca, el futbolista y un amigo fueron la noche del 9 de agosto a cenar a un restaurante de Triana y después a una discoteca del Muelle de Nueva York. Después, Carvalho y ella, a la que conoció previamente en Ibiza, donde ella trabaja y donde también mantuvieron relaciones sexuales, se fueron a un hotel. El jugador abandonó la habitación a las 7,40 para ir al entrenamiento.
Después de su declaración, donde ha respondido a las preguntas de sus abogados y la instructora, la juez de Instrucción número nueve de Sevilla ha dejado en libertad sin medidas preventivas. Carvalho no ha respondido al abogado de la denunciante, que ha comparecido por videoconferencia. La Fiscalía no ha acudido.
En el comunicado remitido a este periódico por los abogados de Carvalho se señala que su cliente, a preguntas de la juez, ha admitido la realidad del encuentro con la denunciante pero negando «contundentemente» cualquier agresión sexual, por cuanto las relaciones mantenidas fueron «completamente consentidas».
La defensa letrada de Carvalho ha podido analizar la totalidad de la causa judicial y considera que existen en la misma evidencias «más que suficientes» para negar de manera «rotunda» la verosimilitud de los hechos denunciados.
Tras la declaración judicial, no se han adoptado medidas cautelares personales de tipo alguno, pues ni siquiera se ha celebrado ni solicitado por la acusación particular la habitual vista prevista legalmente para ello.
Carvalho muestra su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta «profundamente» la denuncia interpuesta por «su absoluta falta de veracidad» y ha mostrado su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando «muy seriamente» en el pronto archivo de la causa, lo que «minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete