Visca el Betis
Los verdiblancos tienen en su plantilla más jugadores catalanes, ocho, que el Barcelona, siete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMarc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Héctor Bellerín, Cristian Tello, Martín Montoya, Aitor Ruibal y Édgar González. Son los ocho jugadores del Real Betis que han nacido en Cataluña y que completan una curiosa estadística ahora que los verdiblancos se van a medir al FC ... Barcelona, el club que habitualmente presume de representar a su comunidad autónoma, ya que hay más jugadores catalanes en el vestuario de Heliópolis que en la primera plantilla azulgrana. Gerard Piqué, Jordi Alba, Óscar Mingueza, Eric García, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Riqui Puig son los jugadores de la tierra que están ahora mismo en el Barça. El sábado se enfrentan ambos conjuntos en una de las oportunidades que le quedan al Betis para asaltar los puestos de Champions tras su empate en Getafe.
Se trata de una coincidencia que se ha repetido en los últimos años, ya que en 2020 sucedía lo mismo con la presencia de Aleñá en el primer equipo bético y aún sin Mingueza, Eric García o Riqui Puig entre los barcelonistas. El Betis actual es el que mayor cuota catalana tiene en su plantilla, ya que casi un tercio de los jugadores con ficha del primer equipo son de esta comunidad: ocho de 25. El único club que le supera en Primera es el Espanyol.
Y casi todos ellos han vestido la camiseta del Barcelona, algo a lo que se añaden otros futbolistas que sin ser catalanes han sido azulgranas. Cumplen las dos premisas Bartra, Bellerín, Tello, Montoya y Álex Moreno. Y, por ejemplo, Bravo, Miranda y Rodri sí tuvieron su casa en el Camp Nou o La Masía. Una relación intensa que convierte al Betis en el club que más exbarcelonistas tiene en la actualidad.
La historia de los catalanes en el Betis es prolífica. El que más tiempo estuvo como verdiblanco fue Grau, que en diez años (1959-1969) disputó 143 encuentros ligueros como bético. Tello es el segundo en esa lista, con 138, ya que superó los 135 de Andrés Bosch de 1958 a 1965 en el Betis. A ellos se les unen Jaime Quesada, Marc Bartra, Jaime Sabaté, Jordi Vinyals, Javi Chica, Ramón María Calderé, Didac Vila... Y como entrenadores, Kinké, Sampere, Solé, Seguer, Pons, Balmanya, Nogués o Rubi.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete