LaLiga
Villarreal - Betis: Lo bueno empieza en La Cerámica
La tropa de Manuel Pellegrini busca los tres primeros puntos del campeonato ante uno de los equipos que se presupone será rival directo por los puestos europeos
Marc Roca y Ayoze viajaron ayer hasta Castellón a la espera de ser inscritos por la marcha de Juanmi a Arabia, Isco recibió el OK durante la noche de ayer
Dónde ver Villarreal - Betis: canal de TV y streaming online el partido de LaLiga 2023-2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmpieza el fuego real. El de verdad. El que pone en juego los puntos. Y los tres primeros de la nueva temporada 23-24 se los juega el Betis en Villarreal. Quedan atrás las semanas de una pretemporada que no ha sido buena en cuanto ... a resultados, sólo un triunfo en seis encuentros disputados, y, en la mayoría de partidos, tampoco en las sensaciones ofrecidas por el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Pero con el chileno a los mandos, excepto en los albores de la competición en la temporada 20-21, la primera de esta era de constante crecimiento deportivo de los verdiblancos, el equipo siempre ha dado la cara y ha competido. Evidentemente, esa fase se da por hecha y superada desde hace tiempo en el Betis, así que es momento de comenzar una nueva temporada con el objetivo, siempre ambicioso del técnico chileno, de seguir mejorando y conseguir, en LaLiga una superior clasificación respecto a la temporada inmediatamente anterior. Dos sextos puestos y en medio una quinta plaza aderezada con un título de la Copa del Rey es el balance global de las exitosas tres temporadas que Pellegrini lleva en Heliópolis. Además, también se desea avanzar más allá de los octavos de final en la Liga Europa y llegar lo más lejos posible en el torneo copero.
La cuarta campaña del de Santiago al frente del barco que lleva por bandera el escudo de las trece barras empieza con un inicio liguero muy exigente. Visitas al Villarreal, al Athletic y al Barcelona, y partidos como local ante el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, antes de que a partir de la sexta jornada, ante el Cádiz en el Villamarín, las rampas sean menos dolorosas para las piernas de los jugadores verdiblancos. El choque de hoy en La Cerámica debería ser una buena piedra de toque para ver en qué situación están ambos conjuntos, ya que el cuadro castellonense y el bético apuntan a ser, nuevamente, dos de los equipos que peleen por la cuarta plaza, la que da derecho a jugar la Liga de Campeones, y al resto de posiciones europeas, como siempre se ha dicho en verdiblanco, mejor la Europa League que la Conference. Pero los dos equipos llegan al partido con las plantillas aún por cerrarse. El equipo de Quique Setién ha realizado varias ventas millonarias en este mercado de verano, pero sus fichajes no le han permitido ofrecer buenas imágenes en la pretemporada, también con varias derrotas y malos partidos. Mientras que, hasta la fecha, el Betis ha realizado hasta veinte movimientos en su plantilla, contando con salidas, entradas y las renovaciones de Bravo y Guardado, y de aquí al 31 de agosto, fecha en la que se cierra el periodo de altas y bajas en LaLiga, habrá algunos más a tenor de las palabras de Pellegrini de ayer en la rueda de prensa previa al partido.
El Betis viajó ayer por la tarde hasta tierras castellonenses con varias novedades en la convocatoria. Entre los 20 jugadores que formaban parte de la expedición se encontraban Isco, Marc Roca y Ayoze, que se esperaba que fueran inscritos en LaLiga en las horas posteriores al viaje y en las previas al choque de esta tarde. El primero de ellos sí fue inscrito durante la noche de ayer. Se quedaba en Sevilla Juanmi porque el club heliopolitano y el Al Riyadh de Arabia Saudí ultimaban la negociación por el atacante de Coín. En cuanto estén inscritos los tres fichajes estarán a disposición de Pellegrini y tanto el centrocampista como el atacante tendrían un hueco en el once titular que salte hoy al césped de La Cerámica. Bartra y Bellerín aún no están disponibles dado que sus inscripciones tendrán que esperar unos días más por los próximos movimientos en el plantel, mientras que Sergi Altimira, el último fichaje, será dado de alta en la RFAF como jugador del Betis Deportivo, pero ayer fue descartado por Pellegrini por su reciente incorporación al equipo. Las bajas con las que cuenta el técnico chileno para el partido son Bravo, William Carvalho y Fekir, los tres por lesión.
Por su parte, el Villarreal es de los pocos equipos de LaLiga que ya tiene inscritos a todos sus fichajes, por lo que Setién podrá disponer de todos los jugadores fichados: Gabbia, Sorloth, Ben Brereton, Ilias Akhomach, Ramón Terrats, Santi Comesaña y Denis Suárez. La única baja segura es la de Coquelin, mientras que Setién tendrá dos dudas hasta última hora, Albiol y Yéremi Pino, aunque el canario tiene opciones de llegar e incluso de ser de la partida en el once. Jorgensen será el portero titular.
Pita el partido un árbitro con el que el Betis no tuvo excesiva suerte la pasada temporada, Ortiz Arias. El colegiado madrileño estará apoyado desde el VAR por Pizarro Gómez.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete