LaLiga
Villarreal - Betis: Suspenso en la primera prueba seria (2-0)
El Betis hizo un muy mal partido en La Cerámica y sucumbió ante el galimatías táctico de Emery, que salió sin nueve puro, pero que supo hacer sufrir a los verdiblancos sin el balón
Villarreal - Betis, en directo (2-0): derrota del conjunto verdiblanco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hizo un buen partido el Real Betis en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal en el encuentro de la octava jornada de LaLiga y los de Pellegrini perdieron su cuarto partido en todo el año 2021. Los dos goles ... de Danjuma, uno en cada parte, provocaron que el conjunto heliopolitano se haya vuelto de vacío en su visita a tierras castellonenses, un rival directo en la pelea por los puestos europeos. Sorprendió Emery al técnico del Betis saliendo con un galimatías de centro del campo hacia adelante, sin un nueve puro, pero teniendo el balón desde el comienzo del choque. Sin la pelota, el Betis sufrió mucho y lo evidenció en el partido.
En la primera parte sufrió mucho el Betis sin el balón. Emery salió sin delantero centro puro, con la movilidad hacia las bandas de Yéremi Pino y Danjuma , con las llegadas al área de Trigueros, por momentos indetectable para la defensa bética, y con un centro del campo muy poblado, con Coquelin y Capoue junto a Parejo, con el objetivo de tapar al mejor futbolista bético del momento, Nabil Fekir. Y esto último fue lo que mermó al cuadro bético. El francés apareció poco en el primer tiempo, como todo el ataque heliopolitano. Además fue amonestado pronto, tras un braceo con Capoue, que lo fue sacando del partido con el paso de los minutos.
Es cierto que la primera ocasión clara del partido fue para el Betis. En el minuto 8 fue Fekir el que robó la pelota a Pau Torres y se fue yendo hacia el centro buscando el disparo, pero encontró sólo en la corona del área a William Carvalho . El luso recibió, controló y se preparó el disparo con su pierna izquierda. Lo sacó, raso y colocado al palo lo que obligó a Rulli a estirarse para tener que enviar la pelota a saque de esquina. Tras el córner, la pelota le llegó a Aitor Ruibal, de los peores partidos que se le recuerdan al catalán, quien intentó el disparo desde la frontal del área. La pelota se fue fuera. A partir de ahí, las mejores opciones de gol fueron para el Villarreal. Primero, Yéremi Pino se quedó un balón botando dentro del área pequeña delante de Rui Silva. El meta bético salió para achicar con su cuerpo y repelió la pelota. Pero la más clara fue después. En el minuto 26, un balón filtrado por encima de la defensa bética le llegó a Danjuma después de que Pezzella saltara para intentar despejar el balón. El jugador francés remató y la pelota batió a Rui Silva, pero Edgar apareció para despejar por encima del larguero. Luego, Fekir, como ocurriera en Hungría, recibió un pase, ésta vez de Willian José, dentro del área y a la media vuelta sacó un disparo peligroso, aunque la potencia que le dio hizo que la pelota se marchara por encima del larguero.
Pero cuando parecía que el choque se iba a ir empatado a cero al descanso, pese a un tiro de Trigueros que sorprendió llegando desde atrás, el Villarreal se adelantó en el marcador. En el último instante del descuento Bellerín rechazó un pase entre líneas, pero inexplicablemente se quedó parado y no terminó de despejar la pelota. Coquelin recogió el balón suelto y le pasó la pelota a Danjuma, que se encontraba libre de marca. El francés quebró a un blando Pezzella y batió a Rui Silva por el palo corto. Jarro de agua fría ara los béticos, aunque la primera mitad no había sido buena.
Ni el partido en general. El guión continuó según lo establecido por el Villarreal y Emery y el Betis no lo supo contrarrestar. Incluso llegó el segundo gol del Villarreal. Esta vez no le salieron bien a Pellegrini los cambios. El primero fue Tello en el descanso, quien suplió a Juanmi. Pero el catalán no llegó a desbordar ninguna vez a Foyth, que no es un lateral al uso. Tampoco funcionó cambiar de lateral zurdo de Miranda a Álex Moreno, de hecho, el zurdo salió en la foto del segundo tanto. A un balón largo del portero Rulli, el lateral catalán despejó al centro, la pelota quedó muerta para el Villarreal y el pase interior para Danjuma lo acabó marcando el jugador francés, tras driblar a Rui Silva. Quizás cuando se estaba desperezando un poco el Betis en busca del empate , recibió el segundo gol. Ni siquiera una ocasión final en las botas de Camarasa, en el minuto 80, metió al Betis en el partido. El centrocampista valenciano no remató, le rebotó el balón en su cuerpo, y la pelota salió despejada del área.
La primera prueba seria de la temporada, tras el encuentro de la tercera jornada frente al Real Madrid, ha salido suspenso y Pellegrini y sus jugadores deberán resetear en el parón para analizar lo sucedido en tierras villarrealenses para que este tipo de partidos, ante estos rivales, salgan con un mejor resultado si el Betis quiere volver a pelear por las competiciones europeas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete