Crónica
UCAM Murcia - Betis Deportivo: Muchos clavos para una cruz insoportable (1-0)
La expulsión de Sibo a los 54 minutos cercenó toda respuesta verdiblanca al polémico gol católico, donde el árbitro no señala una falta clara sobre Simón
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis Deportivo está tres puntos más cerca de descender a Segunda RFEF. Tercera derrota seguida y un sólo triunfo en doce partidos es una renta inasumible y su paso atrás es ya una mera, triste y justa cuestión de tiempo . ... Este domingo desapasionado le dio las esperanzas que ya no tiene a un UCAM en una jugada que el árbitro debió anular, por falta clara en ataque, y que significó el gol de Armando, y pese a algunas jugadas puntuales ofensivas, no llegó con claridad a la meta católica y volvió a ocurrir lo de siempre. No sumaron ni Sibo , expulsado en cuestión dos amarillas rápidas, de forma lamentable y con casi toda la segunda parte por jugar, ni Mizzian , que ni siquiera calentó y aun así vio la roja directa.
Da la extraña sensación, viendo a este equipo durante toda la temporada, que mentalmente sale perdido . Como si no tuviera nada ya por lo que luchar. Y eso no puede ser bajo ninguno de los conceptos que exige una categoría que puede demostrar estar por encima de un rendimiento durante un tramo, pero no en todos y en cada uno de los encuentros. El escudo merece muchísima más implicación en jugadas clave y pocas razones se atienen ya a cualquier lógica. Sin Raúl, Del Pino asumió que Lara debía orbitar el área universitaria, fortaleciendo el mediocampo con Sibo y Bandaogo, y revolucionando la pareja de centrales, que no estuvo precisamente acertada frente al Barcelona B. Era precisamente el ghanés, Sibo, quien daba el primer susto del mediodía en La Condomina tras un golpe del que se reponía al rato.
El UCAM demostró con balón y sin él haber estudiado bien a este Betis Deportivo: balones a la espalda de sus pivotes , en ese horizonte infinito que es la primera duda de la primera línea defensiva, y buscar todas las sombras de sus laterales. De ahí que el Betis Deportivo tuviese que hacerse fuerte desde sus propias flaquezas, y Marc Vidal tachara el borrón de alguna duda de la semana pasada con una parada admirable previo chut de Alberto Fernández. Instinto felino para salvar la primera y dar alas a un filial verdiblanco que se defendía cada vez mejor cuantos más metros iba quemando arriba. Álvaro Martínez apuraba línea de fondo y Yassin Fekir , obediente, esperaba para armar un gran disparo que escupió Biel.
La pugna se igualaría gracias al buen funcionamiento temporal en la medular bética, aguantando la libre creación de Josema y Moyita. Pero faltaba que apareciera el descaro: los Baena, Fekir y Lara. Entretanto, un error defensivo casi terminaba sorprendiendo a Marc Vidal en un buen intento de Josema, que sería el pregón y el anuncio de una lanzada en el costado. No defiende bien el Betis Deportivo en una acción desde el lateral, cuyo cuelgue despeja Simón, pero no es menos cierto que el riojano recibe una falta clara en esa defensa y no tiene más remedio que dejársela franca ante Armando, que la clava en la escuadra y el árbitro hace lo que Pilatos en Sevilla dentro de dos martes. Una carga sobrevenida, el gol, a falta de diez minutos del tiempo de asueto, donde sólo Josema, del UCAM, se toparía con el larguero bético antes del intermedio.
Expulsados
Otro de los grandes lastres que sufre el Betis Deportivo es la sobrecarga de tarjetas , que condicionan los planes y el trabajo de un cuerpo técnico que necesita mucho más compromiso de varios de sus jugadores para que sus planes se acerquen a un triunfo. De ahí que Del Pino decidiera sacar a Bandaogo y no a Sibo , que, cosas del fútbol, veía su primera amonestación pocos minutos después del arranque del segundo tiempo. Entró Callejón para reactivar, por medio del de siempre -Baena-, alguna opción de ataque que permitiese reequilibrar la partida. Y era el propio Baena quien asistió, tras una buena carrera por su carril, viendo la llegada de Juan Cruz. El de Quilmes conectaba su remate en una ocasión de oro que acababan despejando los universitarios.
Sibo veía la segunda amarilla en cuestión de minutos, con toda la segunda parte por jugar y perjudicando claramente a sus compañeros. Ni es el primer expulsado este año ni ya se comprende cómo se puede permitir el lujo de restar a un equipo que no suma. Del primer espacio con un futbolista más tomaría ventaja Josema, que cruzaba su disparo. Y ya atacar en verdiblanco se convertiría en una quimera. La incomprensión sería aún mayor en un balón perdido de Callejón, que dejó vendido a su zaga. Otro sinsentido. Pero Moyita no estuvo acertado pese a la gran tentativa que pudo empeoras más cosas. Reaccionó a aquella acción un Betis Deportivo que tendría la última por medio de Lara , que mandaba alto un balón diáfano en el corazón del área tras la cesión de Fran Delgado. Expulsó el colegiado a Mizzian, que no saltó siquiera al terreno de juego, y es la imagen más decepcionante e ilustradora de un Betis Deportivo que tiene las horas contadas en Primera RFEF.
UCAM Murcia: Biel Ribas; Chacartegui, Charlie Dean, Farrando, Tekio; Alberto Fernández (Isi Ros, m. 89), Armando, Josema (Fullana, m. 63), Moyita (Ramón, m. 89), Rubén Mesa y Xemi (Liberto, m. 72).
Betis Deportivo: Marc Vidal; Álvaro Martínez, Simón, Cardoso (Cantarero, m. 75), Fran Delgado; Bandaogo (Callejón, m. 45), Sibo, Baena, Juan Cruz (Marc Baró, m. 60), Yassin Fekir y Lara.
Árbitro: Pérez Peraza, del Comité Canario. Amonestó con tarjeta amarilla a Chacartegui, Bandaogo, Yassin Fekir, Josema, Simón, Rubén Mesa y Armando. Expulsó a Sibo con doble amarilla (m. 54) y Mizzian (m. 83).
Goles: 1-0 (m. 34): Armando.
Estadio: BeSoccer La Condomina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete