Baloncesto
Txemi Urtasun concluye su contrato temporal y pone rumbo a Orense
El navarro, que ha estado entrenándose con el Betis Baloncesto desde pretemporada y ha tenido la ficha activada en las cuatro últimas jornadas, se marcha a la LEB Oro lo que resta de campaña
Txemi Urtasun reforzará temporalmente a un castigado Betis Baloncesto
S. A. A.
La tercera etapa profesional de Txemi Urtasun en Sevilla ha concluido este martes con la finalización del contrato temporal por un mes que firmó con el Betis Baloncesto y su incorporación al Club Ourense Baloncesto , de la LEB Oro, donde acabará ... la presente campaña. El escolta navarro, que desde el principio de la pretemporada estaba ayudando al conjunto verdiblanco en los entrenamientos, siendo uno más en la dinámica de la plantilla de Casimiro durante la semana , fue dado de alta para el choque de la jornada 17ª, el último de la primera vuelta, en Tenerife, cita a la que acudía el Betis con los efectivos justos, diez en total contando a Urtasun, debido a las lesiones y la salida de Shannon Evans con destino a Valencia.
En ese momento, al Betis le faltaban jugadores hasta para poder entrenarse y por ese motivo se activó en la ACB la ficha del exterior navarro, que jugó doce minutos contra el Lenovo Tenerife , diez en Zaragoza y seis en la victoria de hace un par de jornadas contra el UCAM Murcia en el pabellón San Pablo. Este pasado sábado, ante el Joventut, ya no se vistió, siendo el descarte de los trece jugadores disponibles para el partido. En estos tres encuentros con la camiseta verdiblanca ha promediado 2,7 puntos y 2 créditos de valoración en poco menos de diez minutos sobre la pista.
A sus 38 años emprenderá ahora otra aventura, en este caso en Orense, donde ya jugó en 2020. El conjunto gallego es decimocuarto de la LEB Oro con seis victorias en veinte partidos . Tras su marcha, la plantilla del Betis Baloncesto se queda por ahora con doce jugadores disponibles: Pozas, Gray y Cvetkovic como bases; Bertans y Montero como escoltas; Almazán y BJ Johnson como aleros; Tyson Gray y Maronka como ala-pívots; Gerun, Sylla y Tsalmpouris como pívots.
FICHAJE 🤝| El gran @txemiurtasun volverá a vestir la camiseta del Club Ourense Baloncesto.#ForzaCOBhttps://t.co/nbbnrHwuFb
— Club Ourense Baloncesto (@COBSAD) February 14, 2023
Hay que recordar que Báez, Fischer y Nzosa son bajas, por lesión, de larga duración. Hasta el 4 de marzo, cuando vuelva a reanudarse la Liga Endesa tras la Copa del Rey y la ventana FIBA, tiene tiempo el club verdiblanco para terminar de rematar la remodelación de la plantilla que buscará las victorias necesarias para la permanencia en las catorce jornadas restantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete