FICHAJES
Todos los pasos de Kike Hermoso: de La Fábrica a Heliópolis en diez años
Perfil del central madrileño, tercera incorporación del Betis Deportivo de Manel Ruano, a falta de tres semanas para visitar El Ejido en el regreso a Segunda división B
Ignacio Liaño
Kike Hermoso se convertirá en las próximas horas en el tercer fichaje del Betis Deportivo de la temporada 2020-21, tal y como avanzó ayer ABC de Sevilla . Tras las incorporaciones de Abdoul Bandaogo y Fran Callejón, la dirección de cantera ... que encabeza Miguel Calzado ha cerrado el acuerdo con este prometedor central de 21 años de edad que formaba parte de una lista de candidatos llamados a ocupar la segunda zaga verdiblanca, de forma que Kike Hermoso firmará su nuevo contrato que le unirá a la disciplina heliopolitana hasta 2022 tras rescindir contrato con su anterior club, el Huesca , llegando gratuitamente a la entidad bética.
A falta de dicha oficialidad, Hermoso llega a Sevilla para ser una de las piezas fundamentales en el puzle de Manel Ruano, técnico del primer vivero heliopolitano, al que le faltarían sólo dos piezas más para considerar que el primer filial lo tiene todo para enfrentarse a El Ejido el 18 de octubre en Almería: un lateral derecho y un extremo supondrían la rúbrica perfecta a esta planificación deportiva que siempre lleva el club a través de la figura de Calzado.
El tercer fichaje del Betis Deportivo , nacido en Madrid, equilibra juventud, proyección y experiencia a partes iguales, ya que su última aventura en el club oscense la firmó en el Ejea -segundo conjunto del Huesca- acumulando una gran cantidad de minutos en la Segunda división B a la que regresará el Betis Deportivo, además de tener un papel secundario pero constante en el primer equipo del altoaragón que ha conseguido ascender la temporada pasada a Primera división. Hermoso, de 1,90 metros de altura, es un defensa central de gran planta que además puede cumplir labores de mediocentro defensivo. Ambidiestro por definición, el defensor madrileño destaca en el juego aéreo en las dos áreas, una gran salida de balón y un pulido desplazamiento en largo con el que suele conectar con sus atacantes siempre y cuando no encuentre otras alternativas entre líneas con el pase corto.
Primeros pasos en el Real Madrid
Al nacer y residir sus primeros años en Madrid, la trayectoria de Kike Hermoso ha ido siempre de la mano de equipos madrileños. Pero no empezó en un equipo cualquiera. En la temporada 2006-07, siendo aún un prebenjamín, entró en La Fábrica del Real Madrid , donde jugó en sus dos años de benjamín y en el primer año de alevín defendiendo la camiseta madridista antes de fichar por el Adarve .
Allí aprendió lo que era el fútbol once y siguió creciendo durante tres campañas jugando en la División de Honor infantil ante los mejores equipos de la comunidad madrileña. Rápidamente, el Alcobendas se percató de todas sus cualidades y quiso ficharle cuando iniciaba su etapa de cadete, hace unos siete años, donde además fue goleador del equipo a pesar de ser defensa en su segunda temporada con el cuadro alcobendense. Poco tardó la selección madrileña en confiar en las posibilidades de este ya curtido central, y siendo aún menor de edad, fue convocado con el combinado sub 18 para el Campeonato de España de selecciones autonómicas tras el gran salto que cambió su vida deportiva: pasó de jugar Liga Nacional de juveniles a competir en el Grupo VII de Tercera división jugando hasta 32 encuentros teniendo sólo 17 años.
El Rayo Vallecano consideró que estaba quemando etapas a un ritmo vertiginoso, y no quiso pensárselo más y se lanzó a por él. Hermoso hizo la pretemporada completa con el conjunto rayista jugando ante equipos de Primera y Segunda división, y fue convocado por un entrenador que le cambió la vida, Míchel, para los dos primeros partidos de LaLiga Smartbank así como a diferentes duelos de Copa del Rey. Un Rayo que terminaría ascendiendo a Primera división gracias a un gol del hoy bético Álex Moreno. En aquel curso, siguió siendo un fijo en el Rayo B de Tercera donde jugaría hasta 23 partidos mientras seguía a caballo con el primer conjunto madrileño, al igual que en la temporada 2018-19, ya en su primer año como futbolista senior.
Un líder forjado en El Alcoraz
Hasta que llegó la campaña pasada. El propio Míchel se lo llevó de Vallecas a Huesca , donde sería cedido al filial del club aragonés, el Ejea. Allí jugó 17 partidos en Segunda división B y fue convocado para disputar las tres primeras jornadas en las filas del primer equipo, entonces en Segunda división, formando parte de la lista de nombres escogidos por el técnico madrileño, que tan bien le conocía, para formar parte de 11 partidos de la liga de plata del fútbol español.
En su tercer año como futbolista senior, Kike Hermoso llega al Betis Deportivo con la ilusión de seguir creciendo en un proyecto importante que tuvo el broche de oro con el ascenso la campaña pasada y siendo consciente de las grandes oportunidades que el conjunto verdiblanco ofrece a sus canteranos, sabiendo que si prosigue con su línea ascendiente de los últimos años, no tardará mucho en poder entrenar bajo las órdenes de Manuel Pellegrini en el momento en el que el primer equipo así lo necesite, aunque sabiendo que su gran responsabilidad esta temporada es la de poder ser el central que aporte la madurez y la veteranía en el centro de la zaga de su primer filial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete