River Plate - Betis
Una imagen decepcionante (4-0)
El equipo entrenado por Pellegrini es superado con claridad en el primer amistoso de la gira por Argentina y Chile
Aitor y Beltrán, en el partido de hoy
Derrota contundente del Betis con el River Plate (4-0) en el primero de los tres amistosos previstos en la gira por Argentina y Chile. En el partido que ha tenido lugar en Mendoza, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini se ha visto superado prácticamente ... en todo momento por el equipo argentino. Poca oposición ha mostrado en general el Betis, sin contundencia en defensa y sin acierto en las pocas ocasiones que tuvo cuando llegó al área del equipo argentino. El día en el que Marcelo Gallardo cerraba su etapa como entrenador de River Plate. También ponía fin a su carrera como árbitro de fútbol profesional Patricio Loustau.
El canterano Félix se convirtió en una de las novedades en un once inicial en el que también estaban Dani Martín y Loren. Precisamente el delantero bético generó una ocasión cuando nada más comenzar, cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto del partido. El pase de Loren llegó a Borja Iglesias y el remate lo salvó un defensa de River Plate. Y poco después fue Aitor el que tuvo una oportunidad con un remate que atrapó el guardameta de River Plate, Centurión. Y a partir de ahí llegó un tramo de malas noticias para el equipo bético. Después de un despeje al centro de Montoya, el gran lanzamiento de Zuculini desde fuera del área se convirtió en imposible para Dani Martín. Y el autor del 1-0 repitió apenas ocho minutos después. Centro de Herrera desde el costado derecho, no llega Borja y Zuculini establece el 2-0.
Apenas se había cumplido un cuarto de hora y el dominio era para River Plate, que siguió con el control y generando alguna ocasión. Dani Martín se hizo con el balón en un lanzamiento de Borja y poco después fue Edgar el que salvó en el área pequeña otra ocasión del equipo argentino. Llegaba el River Plate con velocidad por los costados. Mientras, el ritmo del Betis era más pausado. Cuando se acercaba el final del primer tiempo se volvieron a ver ocasiones del equipo entrenado por Pellegrini. Un lanzamiento de Canales lo despejó Borja en el área pequeña y poco después fue Miranda, en una incorporación al área del River Plate, el que mandó alto el balón. En los últimos instantes del primer tiempo, Fekir reclamó un posible penalti pero el colegiado dijo que no.
No hubo sustituciones por parte de Pellegrini en el tiempo de descanso. Por un momento tuvo el equipo bético la oportunidad de volver al partido. Balón largo de Paul hacia Borja Iglesias y el remate del delantero lo despejó Centurión. Y poco tiempo tardó el equipo bético en sufrir otro contratiempo. En el minuto 54, Borja tuvo muchísimo tiempo para pensar dentro del área y superar a Dani Martín. 3-0. Pellegrini decidió realizar los primeros cambios. Juan Cruz volvía a Argentina, mostró ganas y dejó algunos detalles. Pero no fue suficiente. River Plate logró incluso aumentar la ventaja en el marcador. Resbalón de Aitor que Beltrán aprovechó para establecer el definitivo 4-0. Con un despeje de Centurión en el lanzamiento de una falta por parte de Canales y un gol anulado a Juan Cruz por fuera de juego se fue llegando a los últimos minutos.
En definitiva, muy mala imagen del Betis en un partido que, a pesar de ser de carácter amistoso, tiene su repercusión. Este próximo miércoles está previsto con el Colo-Colo el segundo partido de la gira del equipo bético por Argentina y Chile.
Ver comentarios