Real Sociedad - Real Betis: El obligado despertar como visitante
Los de Pellegrini buscan en Anoeta mejorar su estadística a domicilio esta temporada en la competición liguera
Una rivalidad contemporánea
Real Sociedad - Real Betis: horario, canal y dónde ver en TV y online
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónChoque de altura ante un rival directo. El Betis viaja a San Sebastián con la tarea de recuperar sensaciones y adelantar en la tabla a la Real Sociedad, de la que solo le separan dos puntos. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini viene de ... certificar la primera plaza de la fase de grupos de la Europa League tras vencer al Ludogorets en su casa. Un trámite más que necesario para descargar el calendario bético y asegurarse el pase directo a octavos de final de la competición continental.
Con esta papeleta solucionada, los verdiblancos se enfrentan a otro gran desafío : vencer a los de Imanol Alguacil. No lo tendrán fácil, puesto que los vascos vienen de acumular una gran racha y con su victoria al Omonia de Nicosia, también en la Europa League, se erige como el único equipo español que ha salido victorioso de todos sus encuentros disputados del torneo europeo. Lo cierto es que en liga no les va tampoco nada mal, ya que acumulan siete victorias en once partidos . Además, Anoeta es un auténtico talismán para los realistas , ya que solo han perdido un encuentro en casa- ante el Barcelona - en lo que llevamos de temporada. Tampoco al Betis se le da especialmente bien este escenario, puesto que no gana allí desde 2004. Históricamente, el cuadro sevillano solo ha vencido en ocho ocasiones en San Sebastián en Primera División . La gran excepción se encuentra en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada pasada. El Betis endosó a la Real un doloroso 0-4 que sirvió para eliminarlo del torneo y dar un paso más hacia la Copa que alzó finalmente en el mes de abril.
Así, en los últimos años el conjunto heliopolitano se ha erigido como un enemigo personal de los vascos. Su evolución casi paralela los ha convertido también en rivales directos de cara a los puestos de la Champions, y ya venían siéndolo por la plaza de la Europa League estos años atrás. Son dos equipos en crecimiento que han ido madurando y, gracias al buen arranque registrado por ambos esta temporada, tanto béticos como realistas están soñando con permanecer en los puestos más altos de la clasificación. Para obtener ese premio son conscientes de que deben salir victoriosos de su cara a cara de hoy y mejorar así su estadística como visitante este curso. Y es que los béticos solo han ganado un encuentro en liga a domicilio.
Para conseguir estos objetivos, Manuel Pellegrini no podrá contar con Guido Rodríguez . El argentino recibió un golpe en la cadera en el anterior encuentro ante el Ludogorets y no entrenó ayer con el grupo. Tampoco estará disponible Joaquín , que también salió lesionado de Bulgaria y, por el momento, no está prevista su incorporación al equipo. Estas bajas se suman a las de Juanmi, Luiz Felipe y Camarasa . Sí estarán disponibles Pezzella y Sabaly, que entraron ayer en la convocatoria. Ambos ayudarán a reforzar la zaga mermada por la baja del ya mencionado Luiz Felipe. Pellegrini volverá a contar con los habituales en los partidos de la competición doméstica como Rui Silva, Álex Moreno, Canales y Carvalho, además de Borja Iglesias y Fekir.
De otro lado, el conjunto txuri-urdin cuenta con las bajas de Oyarzabal, Sadiq, Ali-Cho, Merquelanz, David Silva, Aihen Muñoz y Ander Martín. El once de Alguacil estará marcado por la importante ausencia de Silva , que condiciona el sistema por su versatilidad táctica. Tampoco estará Kubo, el cual arrastra molestias en el hombro tras un forcejeo con un rival en Chipre, una baja muy sensible para las filas vascas . No obstante, Sorloth sí estaría disponible hoy tras entrenarse ayer con normalidad. El noruego se quedó fuera de la convocatoria ante el Omonia por fiebre y su recuperación supone un respiro para su técnico ya que había alcanzado la regularidad y el encaje en el sistema. Se tendrá que andar con ojo el Betis, ya que tendrá enfrente un rival muy ofensivo y versátil que puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los de Pellegrini.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete