Real Madrid - Betis: test de personalidad (0-0)

Los verdiblancos, ambiciosos y con lectura inteligente del partido, suman un punto en el feudo madridista; Borja, Guido y Lainez gozaron de buenas ocasiones

Real Madrid - Betis: resumen, resultado y ocasiones (0-0)

Real Madrid - Real Betis: las notas de los jugadores

Bravo despeja ante Mandi, Casemiro, Guido y Militao durante el Real Madrid - Real Betis Reuters

Salir de la visita al Madrid con la sensación de haber podido embolsarse todos los puntos nunca es malo. Si lo haces puntuando, mejor. La historia está llena de grandes gestas vacías de premios. Valientes en el cementerio. El Betis regresó ... muy vivo. Y tanto. Demostró, sobre todo en la segunda mitad, que el partido pudo haber sido suyo en una noche lluviosa en el Alfredo di Stéfano. Pudo firmar el triunfo Borja Iglesias. O Guido Rodríguez. O Lainez . Ninguno acertó. Atrás selló Bravo su meta con la inestimable cobertura de Emerson, Mandi o Guido. Un Betis solidario. Rocoso, serio, firme . Aprobó con nota el test de personalidad. Y sin Fekir. Cinco empates seguidos. Cinco puntos que debieron ser más pero ahí siguen los de Pellegrini mirando cara a cara a Europa. Cinco jornadas para el final. Una cuenta atrás a codazos con Villarreal y Real Sociedad. El Betis suma en esta jornada. Ya veremos los otros.

Para acumular cuatro visitas seguidas al Madrid sin encajar gol hay que tener las cosas muy claras. El Betis ha convertido los viajes al feudo más complicado de LaLiga, no en vano es el actual campeón, en una fuente de alimento para su clasificación . Y lo hace interpretando fútbol sin reparos, lejos de encerrarse, yendo arriba, sumando ocasiones. Arriesgando desde atrás con la pelota, llamando a un candidato al título que no se atrevía a presionar desnudando su retaguardia. Esperaba el Madrid al Betis para tratar de salir al contragolpe. Pocas veces se ha visto eso con 0-0. No está cómodo el equipo de Zidane con los béticos multiplicados por todo el campo. El recurso de Benzema es el único que le sostiene en este tramo. Canales responde con un disparo raso y Emerson hace un espectacular control tras pase largo de Bravo . Ahí se entona el brasileño, soberbio en su interpretación de cada jugada y exhibiendo su imponente físico. A Borja se le queda el balón atrás en el servicio de Emerson justo antes del descanso. Casemiro ya acumula méritos para ver la amarilla pero Estrada nunca se la mostrará.

El Betis que no muestra temor sino personalidad se lo va a creer en una segunda parte que llenó de orgullo a los suyos. Rodrygo casi la condiciona con un centro cerrado que da en el larguero pero es un hecho aislado. Emerson y Lainez , esos dos chavales que mandan en la banda derecha, electrifican la vanguardia bética. Llegan los mejores minutos. Un tramo en el que el Betis debe ponerse por delante. El mexicano da un paso. Recupera el ritmo que tenía antes de caer con el maldito Covid-19. Inquieto, le hace una cachita a Casemiro, rompe para el centro, recupera atrás. Menudo y molesto para los rivales, recorre 70 metros con el balón para plantarse en la frontal y coronar mal una jugada en la que todo lo había hecho bien. Guido también está invitado al peligro. Después de dar un clínic de cómo hacer tackles se soltó hacia arriba y tras una pared con Borja se plantó solo en la frontal. Tiró precipitado con la izquierda y Courtois detuvo el balón. No hubo dos sin tres. Lainez sale desde atrás con la pelota, busca en profundidad a Canales en el contragolpe y el cántabro espera y sirve la pelota con la idea clara en la mente: Borja está solo . Ahí llega el balón y el gallego no intenta el golpeo fuerte ante su socio Courtois, sino picarla. El belga lo tapó todo. Hasta la ilusión bética por llevarse los tres puntos.

Esa fase de locura la quiere parar Zidane sellando sus bandas con Odriozola y Marcelo. Lainez tiene que trabajar más atrás y su inquietud se distrae lejos de Courtois pero éste sigue teniendo faena bética. Canales lo vuelve a intentar por bajo, como en la primera parte. Miranda vuela en la izquierda y busca a Borja en el primer palo pero salva el meta de nuevo. Más cambios cerca del final del duelo y ahí el Betis se vuelve algo más conservador. Ha tenido en su mano los tres puntos, pero ya es hora de atar al menos lo que figura en el marcador. El Madrid pide manos de Miranda en el área. Hazard apunta detalles. El balón acaba lejos de Bravo y los verdiblancos presumen de un punto valioso nacido de la buena imagen ante un rival que miraba a LaLiga y no pudo derribar a un Betis con gran personalidad.

Ver comentarios