Durante el mes de mayo y coincidiendo con el final de LaLiga 21-22 en España, el joven ciclista de Lebrija Juanpe López mantuvo pegados a la televisión a los amantes del ciclismo en España y Andalucía. Y también a un montón de aficionados béticos. ... Porque Juanpe es uno como ellos, bético a más no poder. López vistió durante diez etapas del Giro de Italia 2022 la maglia rosa, el jersey que indica qué corredor es el líder de la carrera, y finalizó subiendo al podio en Verona como mejor joven de la ronda italiana así que se quedó la maglia blanca.
Esta semana, Juanpe López fue entrevistado en la televisión oficial del Real Betis y mostró su emoción por el gran papel realizado en el Giro 2022: «Llegamos al Giro después de un trabajo bastante bueno en Sierra Nevada con el equipo y me salieron los mejores números de mi vida. Veíamos que podíamos intentar ganar alguna etapa, hacerlo bien en alguna etapa, pero el hecho de ponerte líder es muy difícil porque pocos corredores lo pueden hacer. Y durante diez días, mucho menos. Lo he vivido y he disfrutado todos los momentos», comentó.
Cuando Juanpe se puso de rosa, Joaquín y Borja Iglesias le mandaron un mensaje en vídeo a través de las redes sociales para felicitarlo. La felicidad y la emoción aún invaden al joven corredor del Trek Segafredo. «Cuando llegué ese día al hotel y me dijo un masajista que si había visto el vídeo de Joaquín. Y cuando lo vi digo que ha sido de las felicitaciones que más alegría me ha dado. Después, cuando vi que el club me felicitó por Twitter dije que era un sueño para mí y así ha sido».
Juanpe explicó el por qué de su beticismo y dijo que «el Betis, al final como se suele decir, es un sentimiento. No se elige, se nace con ello. Mi abuelo, con el que pasaba más tiempo, era sevillista. Me ponía los partidos cuando iba a verle y yo le decía que yo era del otro, del Betis. Al final, después de muchas charlas y discusiones con él, pues bético desde pequeño».
Por último, recordó el recibimiento que tuvo en Lebrija: «Desde mi pueblo me llegaban unas imágenes de la Giraldilla en rosa, muchas calles con banderas con mi nombre…. Eso es algo que se agradece siempre. Cuando llegué me di cuenta que la gente lo vivió mucho. El recibimiento fue muy bonito. Son momentos muy bonitos, cuando te recibe todo el mundo así, la gente. Y cuando vi a todo el pueblo en la plaza, dije 'madre mía lo que he hecho'», finalizó antes de recibir una camiseta del Betis con su nombre y el número 10, la cifra de etapas que lució el jersey rosa del Giro 2022.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete