Betis - Celta: Primer paso para que 2022 siga el camino iniciado en 2021
Con Fekir y Rui Silva como altas de última hora, el Betis recibe al Celta en el último partido de la primera vuelta
Coudet no decidirá hasta hoy la convocatoria, ya que sus jugadores serán sometidos a test antes de viajar
Varios jugadores del Betis, entre ellos Raúl y Marchena, del filial, en el entrenamiento del jueves previo al Betis - Celta
Se terminó el 2021. El año en el que el Real Betis volvió a clasificarse para jugar una competición europea, en el que ofreció un buen nivel en la fase de grupos de la Liga Europa y encarar en febrero una ilusionante eliminatoria ante el ... Zenit de San Petersburgo ruso, y en el que finalizó en la tercera posición de LaLiga de Primera división. Trescientos sesenta y cinco días naturales de la mano del recién renovado Manuel Pellegrini en los que el primer equipo verdiblanco mejoró, incluso, algunos registros numéricos, como el de los puntos conseguidos en el campeonato liguero, respecto al año natural de 1997, con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador entonces. Lo realizado por el grupo de profesionales béticos tiene ilusionada a una afición que ve en el notable 2021 un paso adelante importante en el crecimiento y el cambio de mentalidad del equipo -y que también se está instaurando en todos los estamentos del club, gracias a los ambiciosos mensajes de Pellegrini y al trabajo de Antonio Cordón- que deben continuar y asentarse durante el 2022. El nuevo año comienza con el Betis vivo en las competiciones coperas, la Copa del Rey y la Liga Europa, y con la ilusión de hacer algo bonito en alguna de ellas. Además, en LaLiga, con la intención de seguir codeándose en la zona noble de la clasificación para, al final de temporada, repetir en un puesto europeo por segunda campaña consecutiva.
El año nuevo en lo que a partidos oficiales se refiere empieza para el equipo de Pellegrini recibiendo al Celta de Vigo esta tarde (18.30 horas) en el estadio Benito Villamarín. Es el último partido de la primera vuelta del curso y los verdiblancos quieren hacer olvidar la derrota del último partido del 2021 en Bilbao con un triunfo que catapultaría a los pupilos de Manuel Pellegrini a los 36 puntos, diez más respecto a los que sumó la tropa bética al final de la primera vuelta del curso 20-21. También, para seguir ostentando la tercera plaza de la clasificación durante una semana más.
Es un partido que ha estado marcado por los positivos en Covid-19 que ambos equipos han ido anunciando durante los últimos siete días, precisamente desde que los jugadores de ambos equipos regresaran a los entrenamientos después de las mini vacaciones de las que han disfrutado por el parón de la competición por la Navidad. De hecho, al cierre de esta edición el conjunto vigués no había dado a conocer la convocatoria definitiva con la que viajarán esta misma mañana, día del partido, hasta la capital hispalense. Fue el técnico argentino del Celta, Eduardo 'Chacho' Coudet, el que desveló ante los medios en la rueda de prensa previa que está a la espera de conocer los resultados de los últimos test realizados a sus futbolistas para poder conformar la relación de expedicionarios. Sí recuperó y se pudo entrenar ayer el extremo internacional español Brais Méndez.
En el Betis, por su parte, Manuel Pellegrini ha ido recuperando efectivos poco a poco. El último, Nabil Fekir. El conjunto bético anunció seis positivos, en su mayoría casos que el club ya tenía detectados, en la noche del martes día 28 de diciembre sin ofrecer la identidad de ninguno de ellos, pero el francés, junto a Borja Iglesias, Pezzella, Bravo, Aitor Ruibal y Álex Moreno no participaron en el entrenamiento de esa misma mañana. Durante la semana, Álex Moreno, Borja Iglesias y Aitor Ruibal se fueron incorporando a los entrenamientos a las órdenes de Pellegrini, y Fekir fue el último en hacerlo. También está en la lista Rui Silva, después de que el jueves conociera el fallecimiento de su padre y tuviera que viajar de urgencia a Portugal para estar junto a sus familiares el viernes en el sepelio. En la convocatoria del Betis para el partido hay veintiún efectivos, con la aparición de Marchena y Raúl, futbolistas del Betis Deportivo que han trabajado bajo las directrices del técnico chileno durante prácticamente todos los entrenamientos de la semana previa al choque ante el Celta. Por el contrario, son diez las ausencias con las que cuenta Pellegrini por distintos motivos: Joaquín, Claudio Bravo, Rober, Miranda, Montoya, Paul, Pezzella, Camarasa, Sabaly y Guido Rodríguez, en el caso del argentino por sanción.
En cuanto al once, con las altas de última hora de Fekir y Rui Silva, vuelve a salir una alineación bastante reconocible, en el que por la baja de Guido en eje del centro del campo actuarán, con casi toda seguridad, Guardado y William Carvalho. Canales mantendrá su lugar entrando por la derecha.
Dirigirá el encuentro el colegiado toledano ascrito al Comité de La Rioja, Soto Grado, quien estará apoyado desde el VAR por González González.
Renovación automática | Cancela cuando quieras