Betis
Precedentes que indignan tras la sanción del Betis: botellazo y monedazo en Anoeta y sólo 602 euros de multa
Indignación en el Betis con la sanción de dos partidos de cierre del Villamarín en comparación con hechos similares en otros estadios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis ha sido sancionado con dos partidos de cierre del estadio Benito Villamarín por el tubo de PVC que impactó en la cabeza de Joan Jordán. El Comité de Competición ha tomado esta determinación que desde el club verdiblanco consideran totalmente injusta y ... plantearán recurso ante el Comité de Apelación. Y la indignación crece cuando se ve dos precedentes ocurridos esta misma temporada con otro club de Primera división como la Real Sociedad.
Y es que en el Reale Arena se han producido dos incidentes con lanzamientos desde la grada que sólo han derivado en multas de 602 euros cada una. El primero fue en septiembre de 2021, cuando una moneda impactó en el sevillista Fernando. Entonces el Comité de Competición decidió imultar a la Real Sociedad con 602 euros. El incidente se produjo en el tramo final del duelo a escasos metros de la grada Aitor Zabaleta. El acta, redactada por Mateu Lahoz, se reflejaba lo siguiente: «En el minuto 91 del encuentro se produjo el lanzamiento de una moneda de 50 céntimos desde la grada más cercana a la posición del jugador del Sevilla número 25, Fernando Francisco Reges, impactándole en la espalda, incorporándose posteriormente al juego sin necesidad de ser atendido». El Comité consideró el hecho leve ya que el jugador no necesitó ser atendido.
En el mismo escenario, y ya en el mes de diciembre, se produjo un botellazo al colegiado Jesús Gil Manzano, que también se saldó con una multa de 602 euros por parte del Comité de Competición a la Real Sociedad. El árbitro señaló en el acta del encuentro que tras finalizar el partido «cuando estábamos accediendo al túnel de vestuarios, se lanzó una botella de líquido semillena desde la grada, teniendo que esquivarla y alcanzándome en la mano, no teniendo que ser asistido por los servicios sanitarios». La Ertzaintza identificó al autor del botellazo.
En el Betis están muy enojados con la sanción recibida por parte de Competición y estudian cómo recurrir a Apelación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete