Polémica servida en la jugada previa al penalti que dio el 1-2 al Athletic
Soto Grado no consideró fuera de juego de Nico Williams pese a que el hombro del atacante está claramente por delante de la bota de Pezzella, último hombre verdiblanco
Las imágenes dejan pocos atisbos de duda respecto a si Nico Williams está en posición antirreglamentariaDAZN
Nueva jugada polémica en contra de los intereses del Betis en LaLiga EA Sports, la que ha terminado significando el 1-2, el primer gol del Athletic, después de que el equipo de Valverde se beneficiase de un primer penalti que también se ... miró con lupa, de Nico Williams a manos de Rui Silva. Pero los comentarios se ciernen especialmente justo por lo que pasa antes de que se produjese dicha pena máxima.
En esa jugada previa apenas queda margen para cualquier tipo de interpretación, dado que en una asociación de Iñaki con su hermano Nico Williams en la frontal del área, el hombre de este último toma ventaja respecto a la bota de Pezzella, último hombre del Betis, y así ganar tiempo clave para plantarse frente a Rui Silva y superarlo con velocidad, cayendo a posteriori.
Soto Grado dejó jugar dicha acción y el pequeño de los Williams cayó tras contactar con el guardameta portugués, de forma que el colegiado riojano señalaba pena máxima y después ratificaba la misma decisión acudiendo al VAR, donde sólo le mostraron imágenes del lance entre el delantero y el meta, ninguna instantánea acerca del fuera de juego no señalado. Sólo se mostraron luego con las líneas echadas.
Los béticos vienen lamentando esta acción que ha supuesto que el Athletic de Valverde haya conseguido enchufarse muy rápido al encuentro, anotando hasta dos goles más en el primer tiempo, otro de un penalti claro de Guido por un pisotón, y otro tanto de Guruzeta que al término del descanso coloca el 3-2 favorable momentáneamente para el conjunto local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete