Coosur Betis
La plusmarca de Evans que supera a dos leyendas del Caja San Fernando
Con sus quince asistencias en Tenerife, el jugador del Coosur Betis batió las trece de Michael Anderson y Andre Turner, dos de los mejores bases de la historia del club sevillano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay en el Coosur Betis jugador más determinante que Shannon Evans , quien tras un titubeante inicio de temporada (comprensible, ya que no había nunca antes la Liga Endesa) se ha erigido en el líder estadístico y hasta espiritual en la pista del ... conjunto verdiblanco. En su hombre franquicia, por emplear la terminología de la NBA.
En el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna, donde el equipo bético rindió a un gran nivel aunque terminara cayendo en la prórroga, el base de Virginia pasó a la historia del club y del baloncesto sevillano al batir el número de asistencias en un partido de dos leyendas del Caja San Fernando.
Hasta este pasado martes, cuando Evans repartió nada menos que quince pases que acabaron en canastas de sus compañeros sumando puntos para el Coosur Betis (54 de los 97 anotados salieron de sus manos), ese registro estaba en poder, ex aequo, de Michael Anderson y Andre Turner . A los más viejos del lugar no hace falta recordarles quiénes fueron y qué lugar ocupan en la historia cajista. El primero fue el base titular del equipo verdirrojo en la etapa en el banquillo de Aleksander Petrovic , entre 1995 y 1997, logrando el subcampeonato liguero en 1996; y el segundo, el genio de Memphis, el director de juego del Caja en la etapa con Javier Imbroda . Ambos dejaron un recuerdo y un legado en el universo baloncestístico de la capital hispalense que no ha borrado el paso del tiempo.
Sin embargo, ninguno de ellos, de ascendencia tremenda en aquellas plantillas por su calidad y capacidad de mando, lograron las quince asistencias de Evans en Tenerife. El tope de ambos como jugadores del Caja es idéntico: trece . Como recuerda la web oficial de la ACB, Anderson las logró en el quinto partido de las semifinales ante el TDK Manresa en la campaña 95-96 (22 de mayo de 1996). En aquel envite, que los hispalenses se llevaron por 73-86 para plantarse en la final ante el Barcelona, el base de Filadelfia jugó los 40 minutos (entonces no había cuatro cuartos, sino dos tiempos de veinte), logrando veinte puntos, dos rebotes, trece asistencias, nueve recuperaciones y perdiendo siete balones para 32 créditos de valoración en la nota final, la misma que la firmada por Evans en Tenerife.
La marca de Turner data del 7 de mayo de 1999 , cuando el Caja San Fernando se impuso en el pabellón Raimundo Saporta por 64-65 al Real Madrid de Clifford Luyk, en el primer duelo de las semifinales del play off liguero que acabaría midiendo a los sevillanos otra vez con el Barça en la final. Turner tuvo un mal día en el tiro de campo (2/12), pero jugó los cuarenta minutos sumando once puntos, cinco rebotes, trece asistencias, tres recuperaciones, una pérdida y 26 de valoración.
Aquellas dos actuaciones se saldaron con victoria cajista. La de Evans, también excelente, no le permitió al Coosur Betis agarrar el séptimo triunfo de la temporada. Y eso que hizo méritos para ello. Se levantó de la lona tras la caída en el Carpena y le compitió con mucha seriedad y determinación al Lenovo Tenerife en un partido marcado también por el perjuicio arbitral al conjunto verdiblanco que denunció Luis Casimiro , indignado, en sala de prensa. Evans fue protagonista de la jugada final, siendo objeto de una falta de Shermadini en el último ataque del encuentro que los árbitros no sancionaron. Llueve sobre mojado en el sentido arbitral para el Coosur Betis, sin que ello sirva de excusa para justificar su temporada.
A este respecto, el club verdiblanco expresó este mediodía su sentir en sus perfiles sociales con un escueto pero directo mensaje («Pedimos respeto arbitral») acompañándolo de un vídeo con las declaraciones de Luis Casimiro en la rueda de prensa del Santiago Martín.
🎙️ Pedimos 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨 𝐚𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐚𝐥 #CoosurBetis #LigaEndesa pic.twitter.com/ryFUdzUrX6
— Coosur Real Betis (@RealBetisBasket) March 30, 2022
Sin pérdidas
Al margen del lance que cerró el partido, Evans completó una actuación soberbia. Jugó 38 minutos en los que sumó 21 puntos (8/17 en el tiro de campo), tres rebotes, quince asistencias , cuatro recuperaciones, cuatro contraataques y 32 créditos de valoración. Además, se da la circunstancia de que no perdió una sola pelota, desquitándose así de las ocho que extravió en el Martín Carpena.
Luis Casimiro acortó la rotación y ni Pozas ni Mike Torres salieron a la pista para que entre Evans y Cvetkovic comandaran las operaciones ofensivas del equipo. En Tenerife se vio la versión más eficiente y generosa de Evans, motor de este Coosur Betis al que se le está complicado mucho la permanencia aunque aún siga vivo y afronte ahora tres partidos en San Pablo de forma consecutiva para anudarse de nuevo a la pelea. U CAM Murcia, Casademont Zaragoza y Valencia Basket , por este orden, le esperan.
Las quince asistencias de Evans suponen el tope individual de la temporada en la ACB y con su tarjeta en Tenerife logró también el base verdiblanco el MVP de la jornada decimoctava , aunque compartido con Shermadini. Si la falta en la jugada decisiva se hubiera señalado, igual ese galardón habría sido para el base verdiblanco en exclusiva. Pero esto ya nunca se sabrá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete