Un paso más para la propuesta de Pellegrini en el Betis
Algunos detalles positivos vistos en las primeras jornadas dan paso a una semana con visita al campo del Getafe y el cierre del mercado de fichajes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa primera derrota del Real Betis en la temporada llegó en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales . El camino del triunfo se aclaró para el Real Madrid mediada la segunda parte con la expulsión de Emerson y el ... penalti de los últimos minutos transformado por Sergio Ramos. Los verdiblancos no pudieron añadir puntos a los conseguidos en las dos primeras jornadas contra el Alavés y el Valladolid . La clasificación a estas alturas del curso sigue teniendo una importancia relativa, aunque los verdiblancos se marcharon a descansar anoche como primer clasificado después de que se completaran los resultados del fin de semana. 270 minutos oficiales acumula ya el Betis de Pellegrini. La temporada no ha hecho más que empezar y queda mucho camino por recorrer. Mañana, de hecho, toca partido en Getafe . Pero hay algunos detalles que hablan de las intenciones verdiblancas. El sábado, más allá de las polémicas vinculadas a las decisiones del colegiado, el equipo de Heliópolis ofreció durante una fase del encuentro una versión bastante competitiva.
Un nuevo escenario
El mal inicio de encuentro, castigado con el gol de Valverde antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, llevó al Betis a una situación desconocida hasta el momento. No se había visto obligado el equipo de Pellegrini a tener que luchar con un marcador en contra. Sin embargo el Betis fue capaz de levantarse y empezar a generar fútbol. Con intensidad en las disputas, ganándole metros al rival, moviendo el balón con cierta velocidad y, sobre todo, pisando con intención las inmediaciones del área madridista. El esfuerzo se tradujo en los goles de Mandi y William Carvalho.
El asunto del gol
Cinco tantos ha conseguido el Betis en las tres primeras jornadas. Los del sábado contra el Madrid se unieron a los de Fekir y William contra el Valladolid y el de Tello en Mendizorroza ante el Alavés. Ni rastro todavía de los futbolistas llamados sobre el papel a tener la responsabilidad del gol verdiblanco. La delantera bética vive un arranque de curso movido. Borja Iglesias, titular en las dos primeras jornadas, no ha logrado despojarse de la mala racha ante la portería contraria. El sábado tuvo que conformarse con seguir los 90 minutos desde la zona de suplentes ya que Pellegrini le dio la titularidad a Sanabria.
El paraguayo, que formalizó su vuelta a Heliópolis jugando los últimos minutos en el partido contra el Valladolid, puso ganas contra el Madrid pero tampoco encontró el camino del gol. Fue sustituido justo después de la expulsión de Emerson y por poco no coincidió en el campo con Loren. El canterano disputó sus primeros minutos de la temporada y todavía anda inmerso en la tarea de alcanzar el mejor nivel físico posible. Contar con gol es una de los factores más desequilibrantes en el fútbol. De momento, Pellegrini parece confiar en lo que tiene para el ataque. «Creo que es una posición que debe estar cubierta con un rendimiento normal de los jugadores que tenemos», señaló el técnico el viernes.
Tramo final del mercado
El foco del entrenador verdiblanco parece estar puesto en otra posición. «Creo que hay una realidad económica en nuestro club. Me gusta tener las posiciones dobladas. Ya veremos si hay ofertas por algún jugador nuestro», dijo también en la víspera de jugar ante el Real Madrid. La posición de lateral izquierdo queda en el centro de todas las miradas. No ha convencido el rendimiento ofrecido por el titular en las tres primeras jornadas, Álex Moreno, y además tampoco existe un competidor claro para el jugador catalán. Montoya, uno de los fichajes de este verano en Heliópolis, conoce lo que es jugar en el lateral izquierdo, pero su posición más habitual es el costado derecho. De momento, Pellegrini tiene un once base que apenas se ha visto modificado. Los que jugaron de inicio en Vitoria repitieron contra el Valladolid. Y el sábado se registraron dos cambios. Joel jugó por las molestias físicas de Claudio Bravo y Sanabria salió de inicio por decisión técnica. Pellegrini no ha agotado en ninguno de los tres encuentros los cinco cambios que permite el reglamento y ha utilizado a un total de 20 futbolistas. La dirección deportiva tiene una semana por delante para ver si se registran movimientos de entrada o salida en la plantilla de cara a lo que resta de competición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete