Final Copa del Rey Betis - Valencia
Oficial: Hernández Hernández, árbitro de la final de Copa
De Burgos Bengoetxea estará en el VAR
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial en la mañana de este jueves que Alejandro Hernández Hernández será el árbitro encargado de dirigir la final de la Copa del Rey que este sábado 23 disputarán el Real Betis y el Valencia en el ... estadio de la Cartuja. Era un secreto a voces la designación del colegiado de Lanzarote para este duelo, quien ha descansado en la última jornada para poder estar en plenitud para este encuentro.
La principal novedad hoy es que se ha conocido la identidad del colegiado que le acompañará en el VAR y el resto del equipo de Hernández Hernández. En la sala de vídeo estará al mando el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Hernández Hernández, de 39 años, luce la escarapela de internacional desde 2014. Es norma habitual en el CTA que el encargado de impartir justicia en la final cumpla con este requisito.
Hernández Hernández ha dirigido esta temporada tres partidos al Valencia. En uno de ellos, en el Bernabéu (4-1), señaló un penalti algo dudoso a Casemiro que inició el camino de la victoria para el Real Madrid, justo antes del descanso. Eso provocó una amarga polémica del Valencia mostrada en sus perfiles de redes sociales. En estos tres partidos les ha enseñado 12 amarillas y una roja a los futbolistas del Valencia.
Al Betis, por su parte, sólo le ha dirigido un partido esta temporada, también contra el Real Madrid (0-1), en el Villamarín. Hernández le mostró cinco amarillas a los béticos.
En el balance total, ha dirigido un total de 24 partidos al Real Betis, con el resultado de 7 victorias verdiblancas, 6 empate y 11 derrotas. Al Valencia, lo pitó en 22 encuentros y el conjunto che también perdió más que ganó: 6 triunfos, 7 empates y 9 derrotas.
Entre los precedentes de Hernández Hernández hay un Valencia-Betis disputado en 2018, con Europa en juego, en el que anuló un gol a Marc Bartra por una supuesta falta de su compañero Loren. Las imágenes desvirtuaban su decisión. Aquel encuentro lo acabó perdiendo el cuadro de Quique Setién por 2-0.
En Heliópolis siempre le han recordado por el gol que anuló al conjunto verdiblanco en El Toralín en Segunda al pitar fuera de juego tras un saque de banda, lo que provocó una queja formal de la entidad en su día.
Ver comentarios