Nono y el penalti contra el Sevilla: «No lo supe digerir; cuando se es más joven sólo se ve lo malo»
El canterano bético se mostró agradecido al apoyo que recibió del club y la afición bética tras errar aquella pena máxima que supuso la eliminación del Betis ante el eterno rival en la Europa League
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante la charla con ABC y Alfinaldelapalmera.com , Nono no rehúye las preguntas sobre la acción que marcó su carrera deportiva. En marzo de 2014, en una tanda de penaltis ante el Sevilla en el partido de vuelta de final de la Liga ... Europa, el jugador portuense falló el penalti decisivo ante Beto que consumó la eliminación, en el Benito Villamarín, del Betis ante el eterno rival. El equipo verdiblanco, entonces dirigido por Gabriel Humberto Calderón, ganó en el Sánchez-Pizjuán por 0-2, el mismo marcador que el cuadro de Nervión consiguió al término de los noventa minutos y la prórroga.
Con el paso del tiempo, Nono lo ve como una experiencia: «Al final son experiencias que me llevo, que he vivido. Era más joven y quizás no lo supe digerir. Me llegaron muchas críticas, también me ayudaron mucho. No sólo fueron críticas. Son experiencias que uno se lleva. El placer que yo he tenido ha sido jugar en el Betis, en un Betis en Europa, que mucha gente no ha podido. Es lo que me llevo haber debutado en el club en el que me crié. Nada más que tengo agradecimiento al Betis por todo lo que me ha dado».
Preguntado por el hecho de que en el siguiente partido en Heliópolis, un alto porcentaje de los béticos que presenciaban un choque ante el Atlético de Madrid coreasen su nombre, Nono advierte que «he mamado desde pequeño el Betis. También te digo que era un Betis totalmente diferente al que hay ahora. Era un Betis con cambios de presidentes, en Concurso de Acreedores… Muy distinto totalmente. Al final, uno cuando es más joven sólo ve lo malo, pero ahora con el paso de los años me he dado cuenta que hubo mucha gente que me apoyó y he aprendido a no quedarme sólo con lo malo, que eso no te deja avanzar en lo personal. Contento y agradecido a los que me apoyaron en ese sentido», rememora el futbolista que desprende ahora una tremenda madurez.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete