Nono: «Que el Ferencvaros no tenga ya nada que perder puede ser un arma de doble filo para el Betis»
El exfutbolista del Betis habla para ABC y alfinaldelapalmera de la visita del Ferencvaros a Heliópolis y repasa sus primeros meses en el Honvéd húngaro
Pudo ir al hotel de concentración bético en Budapest, donde recibió el cariño de Víctor Antequera, el delegado, y se llevó como regalo una camiseta de su paisano Joaquín
Ruddy Buquet arbitrará el Betis - Ferencvaros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs un hombre feliz. La conversación telefónica denota que le ha venido bien, sobre todo en lo personal, poner tierra de por medio y que los años (en marzo de 2022 se cumplirán ocho) hayan pasado. Abandonó el fútbol español en el 2016 -su último ... equipo fue el Elche- para fichar por primera vez por un equipo húngaro, el Diosgyori. Posteriormente se marchó al Slovan de Bratislava, para jugar en la liga eslovaca entre 2018 y el pasado mes de julio de el presente 2021, la fecha en la que confirmó su regreso a Hungría. El Honvéd de Budapest, otro de los equipos de la capital, era su destino. Nono Delgado atiende amablemente la llamada de ABC de Sevilla para hablar de su experiencia en el equipo magiar y también para analizar el choque que el equipo de toda su vida, el Real Betis, jugará mañana en el Benito Villamarín contra el Ferencvaros, el líder del fútbol húngaro.
La charla comienza por hablar de su segunda etapa, hasta el momento corta de sólo cuatro meses, en Hungría. Nono está «contento. Fue el entrenador que me trajo de cuando estuve en el Elche. Firmé tres años aquí en Budapest, así que contento aquí en la ciudad y en el club. Es una liga y un equipo más fuerte que cuando estuve en Eslovaquia, aunque el equipo en el que estuve era el más importante de allí. Llevo cuatro meses aquí y muy bien. Pagaron traspaso y estoy muy feliz. Me he traído a mi mujer y a mi hija. Imagínate en estos países estar sólo… Es complicado. Feliz».
Además, en estos primeros meses en el Honvéd, Nono está aportando. «Llevamos jugados 12 partidos, he dado 5 asistencias y he marcado 3 goles. Para ser centrocampista no está mal. Sigo jugando en la posición en la que debuté en el Betis. Hemos empezado la segunda vuelta, que aquí son tres. Aquí el clásico es el Honved-Ferencvaros y el Ujpest-Ferencvaros. Cada vez que juegan los equipos de la capital es un derbi», recuerda el futbolista criado en la cantera del Betis, que se lamentaba durante la conversación de no haber podido acudir al Groupama Arena para presenciar in situ el choque del pasado 30 de septiembre.
Sí pudo acudir Nono al hotel de concentración, donde recibió mucho cariño por parte de la expedición verdiblanca en Hungría. «Estuve en el hotel, fui a saludar a Víctor Antequera (el delegado), a Álex Moreno, con el que coincidí en Elche, también a utilleros… Gente que cuando estuve en el Betis me trajo buenos recuerdos. Víctor me trató con mucho cariño y Joaquín, mi paisano, me regaló su camiseta. Al partido no pude ir. El día siguiente, a las 20.30 teníamos partido. Y el entrenador decidió que el último entrenamiento de cada partido en casa se tiene que hacer a la misma hora del partido. Así que no me dio tiempo a llegar. Pero sí lo pude ver en casa», comentaba el portuense. Hablando de aquel encuentro, que el Betis resolvió finalmente en el descuento del partido con un gol de Tello a la contra, Nono cree que «no es fácil jugar en estos países. El Ferencvaros es de lo mejorcito que hay aquí en esta liga y su afición aprieta y en casa siempre intentan dar la cara. Ahora ellos no tienen nada que perder, lo que puede ser un arma de doble filo para el Betis. Intentarán hacer su juego y ganar, porque no tienen nada que perder. Pero pienso que si el Betis hace su partido se llevará los tres puntos. Cuando uno no tiene nada que perder, el jugador actúa más relajado y quizás en alguna jugada pueda sorprender y marcar. Pero como te digo, viendo cómo está el Betis y también como está el Ferencvaros, que no es el equipo de otros años, no creo que tenga problemas el Betis».
Hablando ya del partido de mañana, el centrocampista gaditano opina que «pienso que si el Betis sigue haciendo su papel como lo está haciendo hasta ahora no va a tener problemas. El Ferencvaros no está al nivel de otros años. Salvo sorpresa, creo que el Betis va a ganar. Está todo muy apretado y como te decía antes espero que el Betis no tenga problemas y pase a la siguiente fase. Estos equipos aprietan, el Celtic, el Leverkusen… Son equipos históricos y que tienen buen presupuesto y buenos equipos. Si sacan los tres puntos contra el Ferencvaros no creo que tengan problema en el último partido contra el Celtic. Una derrota del Celtic y si el Betis gana dejaría todo cerrado. Pero el fútbol es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar. Salvo algún problema de expulsión o lesión importante, el Betis irá a la siguiente fase. Fuimos nosotros hace ocho años, ahora con el equipazo que hay no tendrán problemas», sentencia. Mañana, delante de la televisión, será un bético más animando desde Hungría.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete