Su infancia en Alicante le permitió conocer el fútbol español, pero fue con el Betis con quien quedó prendado este tenista de origen austríaco y alemán, que habla en verdiblanco gracias a Joaquín
Se enamoró del Betis por los derbis. Las cosas de los tenistas: donde a casi todo el mundo le tiembla algo más que la muñeca, él demuestra serenidad pasional para resistir los embates de cualquier superficie. Nicola Kuhn nació en la ciudad austríaca ... de Innsbruck hace 22 años, pero se considera un vecino adoptivo del barrio de Heliópolis desde que tiene uso de emoción. No en vano defiende Alemania cuando compite, donde guarda y convive con su razón de ser, que es el Betis . Independientemente de cuánto mida la pelota de uno u otro deporte, Kuhn sólo piensa en que su equipo sea el número uno de la Copa del Rey, porque del dos nunca se escriben los mejores titulares.
Usted es el ejemplo vivo de lo que ha crecido el Betis en este siglo: ahora hay béticos que nacen en Europa Central.
Kuhn, en el Villamarín
ABC
Mi beticismo viene de ver a Joaquín por las redes sociales en primer lugar. He visto muchos partidos del Betis - Sevilla y me fascinaba el ambiente y la pasión que había en cada encuentro.
¿Qué tienen que ver el tenis del más alto nivel y el Betis?
Creo que la gente lo vive con alma y corazón. Me encanta la valentía con la que juegan cuando hay momentos de tensión, cosa que se aprecia mucho más cuando uno es deportista de élite.
¿Qué es el Betis más allá de esa valentía?
El Betis es como una parte más de mí: una parte de mi alma. El Betis no es sólo un equipo: es el equipo del sentimiento.
No pudo elegir mejor emisor del beticismo con el capitán. Está a un paso de hacer aún más historia.
Conozco mucho a Joaquín. Hablamos de vez en cuando por Instagram y simplemente es un crack. ¡Todavía tenemos que hacer el reto del tenis!
¿Cómo quedará la gran final de finales?
No sé cual será el resultado, pero sé que lo vamos a dar todo y estaremos empujando con todo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete