Mateu Lahoz, el Covid y la declaración «bajo juramento» del Real Betis - Real Sociedad
Insólito detalle en el acta del partido redactada por el árbitro valenciano
Los protocolos sanitarios en los clubes de élite son sumamente estrictos. Ello no impide que la era Covid siga dejando capítulos llamativos en el devenir de las diferentes competiciones, como ocurrió ayer, sin ir más lejos, en el choque de los octavos de ... final de la Copa del Rey entre el Real Betis y la Real Sociedad , disputado en el Benito Villamarín. El acta del partido, elaborada por el árbitro Mateu Lahoz , reflejó una situación cuando menos curiosa.
El trencilla valenciano, que ha superado el coronavirus recientemente (ayer reaparecía en el Villamarín), se toma particularmente en serio el asunto. Hasta el punto de que como recoge el acta en su último apartado, el relativo a 'Otras incidencias', los delegados del Real Betis y de la Real Sociedad tuvieron que declarar que los jugadores que disputarían el encuentro se habían sometido previamente a los correspondientes test marcados por los organismos sanitarios y que todos habían dado negativo.
Mateu Lahoz especifica en su acta que esta declaración debía realizarse «bajo juramento» , como si de tribunal se tratase. Éste es el texto original del acta: «Antes del inicio del partido el Delegado del Club Real Betis Balompié SAD Dº Víctor Manuel Antequera Rodríguez declara bajo juramente que todos los jugadores inscritos en el acta para la disputa del encuentro han pasado los test según la periodización del protocolo y todos ellos dieron negativo. Del mismo modo antes del inicio del partido el Delegado del Club Real Sociedad de Fútbol SAD Dº Miguel Díaz Paredes declara bajo juramente que todos los jugadores inscritos en el acta para la disputa del encuentro han pasado los test según la periodización del protocolo y todos ellos dieron negativo».
Ver comentarios