Betis
Manu García y el fútbol de Raúl: "Sabe aguantar el momento para aparecer"
El centrocampista destaca las evoluciones del delantero, con el que coincidió en el Mirandés durante la temporada 22-23
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTranscurría la última semana de la temporada 22-23 en Heliópolis. La plantilla del Real Betis se entrenaba en la ciudad deportiva Luis del Sol pensando en el partido que tres días después afrontará con el Valencia en la última jornada de LaLiga. Eran días ... en los que se hablaba mucho de la despedida de Joaquín como futbolista profesional. Los focos seguían al futbolista portuense. Pero también hubo más imágenes. Por ejemplo, el saludo del entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, con Raúl García de Haro, el delantero cedido al CD Mirandés durante la temporada 22-23 que regresaba después de finalizar la temporada.
En LaLiga SmartBank 22-23, llamada a partir de la temporada 23-24 LaLiga Hypermotion, el futbolista catalán completó un curso muy destacado. Aportó al equipo entrenado por Joseba Etxeberría, especialmente, a la hora de ver portería. Una vez terminado el tiempo de descanso, Raúl se incorporó de nuevo a la plantilla del Betis. Después de las habituales pruebas físicas, el delantero viajó junto a sus compañeros hasta Alemania para llevar a cabo en Wolfsburgo la primera fase de la pretemporada. Pendiente de lo que le pueda deparar el futuro más inmediato.
«Creo que estoy preparado para estar aquí, tengo muchas ganas de seguir entrenando bien y de hacerme un hueco en la plantilla», comentó Raúl en una entrevista con Betis TV a comienzos de esta semana. «Tengo más confianza, me atrevo a hacer más cosas. Me ha venido muy bien este año cedido para coger confianza, coger minutos en una categoría tan difícil como Segunda para venir aquí y hacerme un hueco», añadió el delantero de 22 años.
Raúl regresó a Heliópolis después de firmar números destacados en el Mirandés. El futbolista catalán participó en 39 de las 42 jornadas en el campeonato de Segunda división. Fue titular en 38 ocasiones. Marcó un total de 19 goles y ofreció ocho asistencias.
«Creo que es un chico muy completo. Este año ha explotado pero sus características ya son conocidas. Alto, muy hábil con balón, rápido en espacios, muy bueno en espacios cortos y, sobre todo, un olfato de gol tremendo». Es la primera valoración que hace en la conversación con ABC de Sevilla el centrocampista Manu García, 37 años, pendiente de su futuro para la próxima temporada y que coincidió con Raúl en el Mirandés durante la temporada 22-23.
Al finalizar el Albacete-Mirandés de la jornada 42ª del campeonato, el entrenador del Mirandés ofreció su impresión sobre lo hecho por Raúl durante la temporada de cesión, afirmando que «lo he dicho siempre, para mí es un delantero centro moderno, porque es un buen rematador y también lejos del área es un jugador peligroso porque tiene una buena zancada y muy buenos movimientos». Cuando se le recuerda a Manu García lo comentado por Joseba Etxeberría, el centrocampista añade en referencia al delantero catalán que «es un jugador con una capacidad técnica muy buena, lee muy bien los espacios, sabe aguantar el momento para aparecer. Sabe participar en el juego, sabe respetar los momentos, los espacios para no interferir y propiciar la jugada de los compañeros. Y cuando tiene que participar le sobra calidad para dar continuidad a las jugadas. Y a todo eso le une un olfato de gol, una capacidad para encontrar el momento adecuado en el que desmarcarse, remate con ambas piernas, remate de cabeza...Pues eso, un jugador muy bueno en el área y también lejos para dar continuidad al juego».
Una temporada de cesión
Manu García también firmó por el Mirandés en el verano de 2022. El centrocampista llegaba después de una temporada en el Aris Limassol de Chipre. Antes, Manu García había tenido una etapa de nueve temporadas en el Deportivo Alavés, cinco de ellas como capitán.
Cuando se le pregunta a Manu García cuánto le ha podido aportar a Raúl este año de cesión en el Mirandés, el centrocampista opina que «como para toda la gente joven. Lo más importante es participar y jugar. Sumar minutos, coger experiencia, acumular partidos en los que hagas las cosas bien, en los que falles». «Como en muchos casos hay gente que directamente da el paso de los filiales al primer equipo y son capaces de tener continuidad, lo cual es muy difícil porque la elite es muy exigente y hay una competitividad tremenda. Y creo que en la mayoría de los casos es necesario ir dando pasos intermedios», añade el centrocampista. Raúl acabó la temporada en el Mirandés con 19 goles marcados que se repartieron en un total de 16 partidos. «Ha tenido un rendimiento muy uniforme durante toda la temporada. Ha estado todo el año a un muy buen nivel. Un entrenamiento del día a día muy bueno. Siempre predispuesto al trabajo, lo cual es fundamental en mi opinión. Y en la competición, un nivel alto todo el año», añade Manu García, que desde su amplia trayectoria en el fútbol valora la temporada de Raúl. El delantero que regresó a Heliópolis después de su cesión en el Mirandés.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete