Suscríbete a
+Palmera

Real Betis

Lorenzo Serra Ferrer le vende gran parte de sus acciones del Betis a Joaquín Caro Ledesma

El pacto guarda una opción de recompra futura por parte del balear, que se queda con algunas participaciones

Cronología de la oposición y reparto accionarial en el Betis

Serra Ferrer y Caro Ledesma ABC
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lorenzo Serra Ferrer está ultimando el proceso de venta de gran parte de su paquete de acciones del Betis , superior al uno por ciento, al empresario Joaquín Caro Ledesma. Ambos mantienen una excelente relación desde que coincidieron el consejo de administración del Real Betis y formaron parte de la alternativa «Es posible otro Betis» que se mostró crítica a la gestión de Ángel Haro y José Miguel López Catalán . Serra Ferrer, que ha recibido múltiples ofrecimientos para adquirir su relevante paquete accionarial, se quedará con un número significativo de participaciones para mantener una clara vinculación con el clu b con el que está tan identificado y del que es un referente histórico indiscutible.

La venta de las acciones de Serra Ferrer a Caro Ledesma se produce también con una serie de condiciones especiales, y es la posibilidad de la reversibilidad de la operación. Con ello, el balear tiene la opción de recomprar las acciones en un futuro en unas determinadas condiciones ya pactadas . No se desprende así de manera definitiva el que fuera entrenador y vicepresidente deportivo de la entidad verdiblanca, que además ha alcanzado el acuerdo con Caro Ledesma, con quien tiene gran afinidad en su forma de ver el proyecto del Betis.

Serra Ferrer adquirió este paquete importante de acciones durante su etapa como vicepresidente deportivo del club verdiblanco. Entonces participó en la compra del tramo caro y realizó un desembolso estimado en su día como superior al medio millón de euros. Al mismo tiempo lo hicieron Joaquín y otros accionistas que hoy son relevantes en la entidad.

Con este movimiento de acciones, Caro Ledesma refuerza su papel como tercer accionista principal del club tras Haro y Catalán. El objetivo del empresario del sector de la prevención de riesgos laborales con la presencia de Antea Prevención es fortalecer su posición en el accionariado el Betis. Caro Ledesma superará así con creces la barrera del ocho por ciento y sigue en la compra de más acciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación