Betis
Haro y la explicación sobre el problema con las inscripciones y la no activación de palancas
«No conseguimos plusvalías, las palancas eran muy caras y tuvimos que activar el plan C», señalaba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónÁngel Haro, presidente del Real Betis, explicaba en rueda de prensa el momento actual del club verdiblanco y ponía el acento en el problema de las inscripciones. «Me gustaría explicárselo a los béticos», señalaba el mandatario verdiblanco, quien en primer lugar justificaba el silencio durante ... los días finales del mercado. «Muchos pedían una explicación por parte del club en ese momento pero tienen que entender que en un mercado que se acaba el 1 de septiembre según qué tipo de declaraciones podían debilitar al club, por ejemplo, en una posición vendedora. Lo único que teníamos que hacer en ese momento era gestionar. El plan era apostar por la continiuidad y esperar alguna plusvalía para no dar pérdidas y reforzar nuestra posición», afirmaba.
«Teníamos jugadores pendientes de inscribir (tres renovaciones y tres nuevos) y como consecueicna de estos dos años de ausencias significativas de traspasos y pérdidas LaLiga nos aplicaba el reglamento de control económico hasta una cantidad inferior al volumen de nuestra plantilla. Ahí entra en juego artículo 100, que dice que cuando un club está excedido del límite se aplica la regla 1-4. Sólo se puede inscribir por un euro si te ahorras 4 de lo que ingresas. Transitoriamente durante la aplicación de las medidas Covid era más flexible pero ya no. Ante esta tesitura en la que incluso las ventas de valores mínimos no aportaban casi nada nos planteamos las famosas palancas. Eran elevadas y muy caras. Son préstamos, no afecta a pérdidas y ganancias, pero son muy caras y la cuantía era de tal voluen que significaba hipotecar al club», continuaba.
Así, con esas dos vías cerradas, el club decidió una alternativa. «Y pasamos al plan C, que era la aplicación del artíuclo 92 del control económico. Se refiere a que existe la opción de incrementar la capacidad de inscripción adelantando ingresos. Tiene carácter transitorio y con compromiso de restablecer la situación previa durante la temporada. Se presta una garantía en efectivo o aval bancario por accionista o un tercero ajeno. Con un importe máximo del 5% del importe neto de la cifra de negocio. Eran 6,3 millones de euros que hemos depositado los miembros del consejo. Gracias a eso se pudo inscribir a la mayoría de jugadores y esto sumado a las negociaciones de contrato de algunos jugadores se pudo inscribir a todos», narraba.
«Así, espero que los béticos entiendan por qué no se podían dar explicaciones, porque nos podía debilitar como club. Ha sido un verano duro, difícil, con un gran desgaste pero mantenemos el grupo que era lo que queríamos», afirmaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete