Haro, sobre Bellerín: «Ojalá nos crucemos otra vez en el camino»
El presidente del Betis señaló que la renovación de Joaquín no fue algo espontáneo, si no que «ya estaba hablado»
Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha destacado el apoyo de LaLiga para el crecimiento de los clubes con el apoyo de LaLiga Impulso además de las estrategias de internacionalización tanto del organismo como de los clubes.
En un acto en que han participado el ... presidente de LaLiga, Javier Tebas, y los presidentes de los clubes sevillanos, Ángel Haro aseguró que «el control económico establece un rigor que tienen que tener los clubes para equilibrar el tema deportivo, darle la felicidad a los abonados, pero también un equilibrio en las cuentas para el crecimiento de la entidad ».
Hubo momento para hablar de dos jugadores del equipo. Primero sobre Joaquín comentó que «su renovación estaba hablada, aunque no concretamos cuándo anunciarlo. Joaquín es un tío excepcional», señaló. Además fue cuestionado por el caso concreto de Bellerín: «Es cierto que él ha quedado muy atrapado de todo lo que es el beticismo, porque sus padres son béticos . Ojalá nos crucemos otra vez en el camino».
Asímismo habló sobre cómo ha llevado a cabo el club verdiblanco las estrategias de internacionalización que han conllevado un crecimiento en redes sociales. «Cualquier gran empresa, en este caso el Betis lo es, se tiene que plantear la internacionalización eliminando fronteras . Lo sabe bien Javier (Tebas) y LaLiga, ya que su estrategia de crecimiento ha mirado el mercado internacional. El Betis tiene dos palancas para ello: una, el paraguas de LaLiga, donde tiene sede en los grandes mercados. La diferenciación, elementos que nos diferencien. Unos valores que transmiten. Es un equipo que tiene alma como hay pocos equipos que la tienen. Y otra, proyectos como Forever Green. En aras de buscar estos nuevos mercados, hemos hecho pretemporadas en México, en USA, y una presentación en Japón. Estamos retomando giras por Japón, que vamos a hacer con el Coosur. Somos el tercer club en interacciones en España. Le damos una gran importancia a las redes sociales», manifestó.
LaLiga Impulso como herramienta de crecimiento
También hizo referencia a cómo fueron sus inicios en el Real Betis y las prioridades que entonces se plantearon. «Cuando llegamos al club, el Betis tenía una inestabilidad institucional , con el accionariado luchando por el control del club. Lo primero era conseguir la estabilidad salarial».
Sobre la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social, Haro comentó que «hay que aprovechar el fútbol para mejorar el entorno».
Asimismo, hicieron referencia al proyecto de LaLiga Impulso en la que ambos clubes se implicaron desde el inicio. «Empezamos a hablar hace un año y medio para buscar soluciones en el fútbol. Hablamos de soluciones estimativas. Son valoraciones correctas, se hacen en función de las compañías: la valoración no es mayor o menor para quien pierda o gane, sino que se trata de garantizar una cantidad de dinero para catalizar el crecimiento», aseguró Ángel Haro.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete