Real Madrid - Real Betis

La gran ovación del Bernabéu a Joaquín y la reverencia de Marcelo

El capitán bético fue aplaudido al saltar al campo en lugar de Fekir

Joaquín se marcha de la presión de Vinicius durante el Real Madrid - Real Betis LaLiga

Mediada la segunda mitad el cuarto árbitro aparecía con el marcador electrónico para anunciar dos cambios del Real Betis. Salía Borja Iglesias en lugar de Juanmi y luego aparecía el dorsal 17 como sustituto del 8. La decisión de Manuel Pellegrini es que se marchara ... Fekir y entrara Joaquín. Y todo el estadio Santiago Bernabéu, lleno para presenciar el último partido de LaLiga Santander para dar ánimos a los blancos de cara a la final de la Champions y con casi un millar de béticos se levantó para aplaudir a Joaquín Sánchez.

Muy querido en todos los campos de España, Joaquín fue ovacionado en uno de los momentos más especiales de este curso. El capitán bético es reconocido por muchas aficiones del campeonato como una referencia por su longevidad y también por su personalidad.

Joaquín nada más saltar al campo saludó a Marcelo, con quien compartió muchas pugnas en estos años de carrera en LaLiga. El portuense volvió a situarse en su posición natural de la derecha y en una de sus primeras acciones le hizo un caño a Vinicius y se marchó de dos jugadores del Madrid en una jugada en campo propio.

Y tuvo Joaquín una ocasión clarísima en el minuto 87 en un contragolpe con Tello y Borja Iglesias en el que el gallego le dejó el balón y el portuense remató con la izquierda alto cuando se cantaba gol.

Al término del partido una imagen fue curiosa, ya que Marcelo empezó a hacerle reverencias a Marcelo en el centro del campo y se las devolvió el capitán bético ambos con una sonrisa en un gesto de reconocimiento y de buen ambiente.

Cumple así Joaquín los 600 partidos en LaLiga siendo el segundo jugador de la historia que más lleva, sólo por detrás de Zubizarreta con 622. Al renovar una temporada más está en disposición de adelantar al meta vasco el próximo curso.

Ver comentarios