Getafe - Betis: El hambre del campeón
Los verdiblancos buscan en Getafe apretar arriba en la zona Champions para hacer más brillante si cabe la temporada; Bartra y William Carvalho, bajas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Copa del Rey ya está en su pedestal en el estadio Benito Villamarín. Tranquila después de tantos y tan merecidos paseos. La fiesta sigue en las caras de felicidad de los béticos. La alegría verdiblanca se desborda en estos días de Feria. Pero toca ... echarla al suelo de nuevo y jguar. Competir, porque el campeón tiene no sólo un objetivo sabroso al alcance como es la Champions sino la obligación de defender su orgullo de ganador. Hoy en Getafe le recibirá un pasillo pero será lo único amistoso en un choque en el que los locales quieren certificar su permanencia y los béticos dar un salto aprovechando los tropiezos en la zona de arriba. Pellegrini tocará el equipo por las bajas de Bartra y William Carvalho pero no quiere el chileno que se pierda el hambre de competitividad que ha mostrado siempre este equipo y que le ha hecho asentarse entre los puestos de privilegio en una temporada para enmarcar que puede ser aún mejor.
Los ecos de la celebración copera han sido prolongados. Y seguirá festejándose el título porque así lo merecía un trofeo de esta dimensión pero mientras el champán corría ya estaba Pellegrini recordándole a sus jugadores que había que ganar en Getafe. Muchas distracciones en la semana pero también distancia suficiente de nueve días entre la final y el choque de hoy. Para recuperarse en todos los sentidos. Viajó el campeón a Madrid en vuelo chárter en la tarde de ayer con la idea de centrar sus esfuerzos en la persecución para recuperar la zona Champions. Se le escaparon los tres puntos ante el Elche por la atención previa a la final en un duelo que en condiciones normales habrían ganado los heliopolitanos y no pueden permitirse un tropiezo más si quieren mantener viva la amenaza a los cuatro primeros.
Porque la Champions es lo que cambia realmente a los clubes y a los jugadores. Una inyección económica y de prestigio para una entidad. Todos ganarían con ese salto. No tendría que vender el Betis si no es por ofertas fuera de mercado y el caramelo de competir en la máxima competición continental endulza el presente. Pero tiene una desventaja que ha de recortar desde hoy. Con 57 puntos tiene a tiro al Atlético (61) y si vence esta noche convertiría el Betis su duelo en el Villamarín ante el Barcelona en una fiesta doble en el sábado que cierra la Feria.
Pero ganar es el verbo que ha de conjugar hoy el grupo bético para continuar en esa senda y darle más valor si cabe a los puntos que restan por jugarse de aquí al 22 de mayo, cuando LaLiga eche el telón en el Bernabéu. Se comprobará en el minuto uno si el plan sigue vigente porque el Getafe seguro que irá a por todas habida cuenta de que su tranquilidad pasa por duelos como el de hoy y sus argumentos se basan más en lo físico ante la calidad bética.
La importante baja de Bartra será cubierta por Víctor Ruiz, central de perfil zurdo. Juega el Getafe con dos nueves como Enes Ünal y Borja Mayoral y las marcas serán claves en esa zona. William Carvalho dejará su puesto a Guardado, que con Guido Rodríguez a su lado suele funcionar en la sala de máquinas. Dos ausencias sensibles pero que la plantilla puede cubrir. Habrá que comprobar si hay aire en los pulmones después del exceso de las fiestas y si la cabeza está en su sitio para vencer en el coliseum y aspirar a los puestos Champions. Ambición y hambre para seguir compitiendo hasta el final.
Pitará Cordero Vega, que se estrena con los verdiblancos este curso. Su balance es de cuatro triunfos béticos, un empate y una derrota. En el VAR intervendrá De Burgos Bengoetxea, que ya ocupó este papel en la final de la Copa del Rey. En aquel duelo el arbitraje provocó una queja del club a la Federación incluso con el título alzado. Ahora lo interesante es que ambos vuelvan a pasar desapercibidos y que el protagonismo se lo lleven Canales, Fekir o Borja Iglesias. Porque el Betis necesita ganar para mirar a la Champions con la misma ilusión con la que observaba esa Copa que ya tiene como suya.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete