El fichaje de Jerome Jordan por el Coosur Betis, a expensas de los últimos flecos

El pívot jamaicano, elegido por la entidad verdiblanca para reforzar el juego interior, ya se encuentra en Sevilla

Jerome Jordan , el jugador elegido por el Coosur Betis para reforzar su juego interior , ya se encuentra en Sevilla tras aterrizar en Málaga esta tarde, aunque la confirmación oficial de su fichaje por parte de la entidad verdiblanca puede ... retrasarse unas horas, incluso hasta mañana, puesto que la operación queda a expensas de rematar los últimos flecos del contrato y del reconocimiento médico, según ha informado el club heliopolitano. Todo está muy avanzando y, si no surgen problemas de última hora, el pívot jamaicano de 2,13 metros y 33 años iniciará su segunda etapa en Sevilla tras pasar parte de la temporada 2015-2016 en el entonces Baloncesto Sevilla. En aquella ocasión firmó para suplir al esloveno Slokar.

Cuando llegó Jordan, aquel equipo, entrenado por Luis Casimiro , venía de una durísima derrota en el Palau, contabilizaba sólo seis victorias en veinte jornadas y era antepenúltimo, con dos de margen sobre el descenso. El actual suma tres en quince, es colista, y necesita como agua de mayo amarrar con un pleno de triunfos los dos partidos que le restan a la primera vuelta. El primero de ellos, en San Pablo, contra el Gran Canaria este domingo (12.30).

Procedente del baloncesto turco, donde ha militado en este primer tramo de la temporada, en concreto en las filas del Merkezefendi Denizli Basket de la segunda división, Jordan reúne una serie de cualidades que le pueden venir muy bien a la rotación interior albiverde. Aunque algo lento, es un pívot físico, de no demasiado rango de tiro, que se mueve bien por dentro, donde el Betis necesita generar más juego, puntos y cerrar el rebote. Todo ello puede hacerlo el pívot de Kingston , quien debería aumentar el nivel defensivo del Coosur , así como intimidar, aportar juego por encima del aro y también en las continuaciones. Puede añadirle otros registros y reorganizar los roles del juego interior, ahora mismo no demasiado bien definidos. Aunque ya hay seis hombres para jugar en los tableros, da la impresión que Jordan puede cubrir un perfil que estaba vacío. Para empezar, a diferencia de los otros pívots, supera los 2,10 metros, lo cual no es nada desdeñable.

La pasada temporada, tras dos campañas jugando en el Joventut , Jordan pasó por dos equipos de la ACB ( Breogán y MoraBanc Andorra ) y en ninguno de ellos tuvo el protagonismo de su periplo en Sevilla y Badalona. En su trayectoria en la ACB promedia 9 puntos, 4,5 rebotes, un 56,7 por ciento en el tiro de dos y un 74 en el tiro libre. Con el CB Sevilla de Casimiro dio un rendimiento óptimo, tabicando la posición de cinco junto a Balvin, y ayudando a ganar ocho de los catorce partidos disputados. Luego se marchó al Joventut, pasó por China , volvió a España y ahora ha estado jugando en la segunda división turca promediando 12,2 puntos, siete rebotes y tres asistencias, para 13,2 de valoración, en casi 24 minutos sobre el parqué.

  

Ver comentarios