Final Copa del Rey Betis - Valencia
Los detalles de la final en el Villamarín: pantalla, speaker, luces, actuaciones musicales...
El club espera acoger a 40.000 béticos para ver juntos el encuentro en el coliseo verdiblanco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl estadio Benito Villamarín vivirá al máximo la final de la Copa del Rey que se juega en la Cartuja, sólo a unos kilómetros. El Betis abre el coliseo verdiblanco para que sus seguidores que no han conseguido entradas para la final puedan estar allí ... agrupados viviendo el evento. Y así lo explicaba Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis. «Trabajamos los proyectos técnicos y las licencias. Hemos tenido que atender a la Ley del Deporte, que es lo que ha decidido la Policía Nacional. Hemos conseguido los permisos correspondientes. Es en nuestra casa, con una pantalla de 21x10, es la más grande de las que tengo referencia. El videomarcador del campo del Betis es 16x7, por ejemplo. Creo que se va a ver lo suficientemente bien como para que la gente pueda disfrutar. Habrá speaker, luces, como en un partido de fútbol, actuaciones musicales en la previa y si se da lo que queremos, los béticos podrán celebrar el partido. Se cantará el himno al principio, si hay gol saltará el speaker y que se pueda vivir animando al equipo y algo llegará a la Cartuja», manifestaba Alarcón en Radio Marca .
«La pantalla irá en Gol Sur. Son 40.000. Quitamos de ocupación la grada de Gol Sur y una esquina donde no se ve. A partir de un asiento ya se ve y se rodea todo el estadio. Nuestra previsión es que vengan 40.000 personas. Han retirado ya la entrada 20.000 personas. Al ser Ley del Deporte debemos tener control de aforo, tornos y demás. El coste es de dos euros y es benéfico para UNICEF para ayudar a niños ucranianos. El Betis no se quiere lucrar ni nos queríamos lucrar. Es la compensación para los socios que no han podido adquirir entradas, que hay muchos», continuaba Alarcón que especificaba que el Betis no tendrá una fanzone como tal, ya que al ser en Sevilla cada uno irá a su zona y que la fiesta con el partido será en el Villamarín.
Sobre si el equipo llegaría al Villamarín después de la final si la gana, Alarcón no lo tenía claro: «El partido acaba tarde y el post tiene una serie de obligaciones en rueda de prensa y atenciones que tanto el equipo que gane como pierda no saldrá antes de las 1.30 en el estadio».
Sobre el proceso de entradas, Alarcón señala que «dimos 5.000 entradas el primer día. Tenemos doce impresoras de la Federación. Teníamos previsto dar 3.000 y dimos 5.000. Y el martes otras 5.000. La cita era orientativa. El resto de días no ha habido ningún problema. El domingo fue el primer día y a primera sí hubo desborde con colas de hora y hora y media que no es lo deseable. Nosotros intentamos atenderles en tiempo prudencial».
«Con las banderas hemos tenido la huelga de los transportistas. Habíamos pedido 70.000 y sabíamos que iban a llegar escalonadamente. En previsión lo pedimos a un proveedor nacional para que fuera más seguro que en China. A día de hoy hemos repartido ya 50.600 banderas. Nos quedan 20.000 más para quien quiera retirarlas», sentenciaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete