Copa del Rey Betis

El detalle de Fernando con Camarasa: no lo dejó sólo para que pudiera vivir la fiesta final

El de Meliana fue operado el lunes de sus problemas en el tendón rotuliano y el sábado, ayudado por unas muletas, pudo estar en la final; en la celebración, el ahora ayudante de Pellegrini lo acompañó en todo momento

La tercera ya es de los béticos

Abajo a la izquierda, con polo oscuro y muletas, Camarasa es acompañado en todo momento por Fernando, con polo blanco, mientras el resto del equipo celebra la Copa en el Villamarín ABC

Está pasando por un momento muy complicado a consecuencia de una grave lesión un futbolista al que el aficionado bético ha visto poco desde que fichó por el Real Betis en verano de 2017. Es verdad que fue pieza importante en la campaña 17-18, ... su primera temporada en Heliópolis, en la consecución de la clasificación para la UEFA Europa League de la mano de Quique Setién en el banquillo verdiblanco, pero a partir de ahí enlazó cesiones, primero al Cardiff City galés en la temporada 18-19, y luego al Crystal Palace primero y al Alavés después en el curso 19-20. Manuel Pellegrini tenía muchas ganas de verlo, ya que lo conocía de su etapa en el fútbol británico, pero en uno de los primeros entrenamientos del chileno al frente del Betis, concretamente el 24 de agosto del 2020, cayó gravemente lesionado con una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que hoy en día aún le tiene con muchos problemas y molestias.

Hablamos de Víctor Camarasa que, aunque a comienzos de la presente temporada 21-22 pudo estar a disposición de Pellegrini cuando acumuló 101 minutos entre los partidos ante Real Madrid, Granada, Espanyol, Getafe, Villarreal, y ya un poco más adelante frente al Alavés y de nuevo ante el Espanyol, no ha podido encontrarse en perfectas condiciones, al cien por cien, para competir con normalidad durante la actual campaña. Pero, aunque es verdad que por esta grave lesión no ha participado en ningún partido de la presente edición de la Copa del Rey (sí estuvo en el banquillo de los suplentes en el choque de octavos contra el Sevilla), forma parte de la plantilla que ha ganado la Copa del Rey 2022 y por eso ha estado presente, desde el sábado por la noche en la Cartuja hasta ayer en la fiesta final en el Villamarín, en todas las celebraciones ayudado siempre por dos muletas, ya que el lunes, a cinco días de la final, tuvo que ser operado de unos problemas en el tendón rotuliano que no se terminaban de solucionar a consecuencia de la rotura del ligamento cruzado del verano de 2020.

De hecho, ayer en la fiesta final en el estadio bético, Camarasa saltó al terreno de juego como hicieron todos sus compañeros uno tras otro cuando los fue nombrando el speaker del campo del Betis, escuchó el cariño del beticismo desde el centro del campo y poco a poco se fue acercando al escenario. Fue después cuando se produjo la imagen que acompaña a esta noticia. Y es que, para que Camarasa pudiera vivir in situ y en primera persona el final de la celebración del equipo y el cuerpo técnico por la consecución del título de la Copa del Rey, Fernando Fernández, ayudante de Pellegrini, exjugador del Betis y campeón de la Copa del 2005, se quedó con Camarasa para que no estuviera sólo y pudiera disfrutar, como podía, como el resto de sus compañeros.

«Me han hecho sentir que esto también es mío, pese a no poder jugar»

Hoy, horas después de la celebración por todo lo alto recorriendo las calles de Sevilla y acudiendo al Ayuntamiento y a la Catedral, con la fiesta final en el Benito Villamarín, Camarasa ha mostrado su felicidad en las redes sociales con el texto que reproducimos a continuación. «Soy un privilegiado y lo sé, no me quejo, aunque desde hace 20 meses no esté pasando por mi mejor momento. Desde el primer día que me lesioné he trabajado con la mayor ilusión del mundo por volver a disfrutar de lo que me hace feliz. Días buenos, días malos, dolores, alegrías, sudor, lágrimas... Pero todo con el fin de sentirme futbolista, de sentirme uno más. No voy a parar, lo tengo clarísimo, igual que sé que no van a parar mi familia, mis amigos, mi gente... Por todos ellos, por mis compañeros, por los fisios, preparadores físicos, doctores, utilleros, etcétera, que están cada día conmigo. Por eso estoy feliz, porque este grupo es la hostia, la afición es la hostia, el club es la hostia y el otro día me regalaron este momento y me hicieron sentir que esto también es mío, pese a no poder jugar. Estoy seguro de que volveré a disfrutar desde dentro. GRACIAS» .

Ver comentarios