El descanso que antecede al primer carrusel de partidos para el Betis 2021-22
El conjunto verdiblanco afrontará desde el lunes 13 de septiembre un tramo de siete encuentros (cinco de LaLiga y dos de Europa) en tres semanas antes del segundo parón por las fechas FIFA
Último entrenamiento semanal del Betis plagado de juveniles
Fekir, sorteando a Suso y Casemiro en el partido contra el Real Madrid
Manuel Pellegrini, que ha contado en la sesión de este viernes con un nutrido grupo de jugadores juveniles para el entrenamiento aprovechando la ausencia de los internacionales, ha dado descanso a la plantilla verdiblanca el fin de semana , la última oportunidad para que ... los futbolistas, a excepción precisamente de quienes están compitiendo con sus combinados nacionales, carguen las pilas con vistas al calendario que se avecina en septiembre. Concretamente, a partir del lunes 13, cuando el Real Betis visite al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes y comience así el conjunto verdiblanco el primer gran maratón de la temporada, con partidos cada tres o cuatro días.
Lógicamente, con la disputa de la Europa League , a la que el Betis vuelve tres años después, se acumulan los compromisos, aumentará el estrés competitivo, se cargarán las piernas y llegará la necesidad seguramente de que el técnico chileno compruebe la profundidad de su plantilla para encarar los tres frentes , que por ahora sólo serán dos, LaLiga y Europa, mientras llega también el turno de la Copa del Rey. Hasta el 3 de octubre, en tres semanas por lo tanto, el equipo verdiblanco disputará un total de siete partidos que mantendrán a los aficionados muy pendientes de las evoluciones de los hombres que adiestra Pellegrini.
Abre el Betis este segmento con el Granada, una cita que se ha movido de fecha y reduce el tiempo de preparación del debut en la Europa League 2021-2022 , que se producirá en el Benito Villamarín el jueves 16 de septiembre (18.45) contra el Celtic de Glasgow. Rápidamente tendrá que cambiar el chip el plantel de Pellegrini tras el duelo con los escoceses porque, de inmediato, el domingo 19 de septiembre (18.30) le toca recibir en Heliópolis al Espanyol . Después hay jornada intersemanal con viaje a Pamplona para medirse a Osasuna (jueves 23, 19.30), y esa trilogía de encuentros ligueros la cierra el Betis jugando contra el Getafe en el Villamarín el domingo 26 (21.00).
Aún le aguardarán dos compromisos más antes de llegar al puerto del segundo parón del calendario por las fechas FIFA. En Budapest , para enfrentarse al Ferencváros en la segunda jornada de la Europa League, tiene cita el jueves 30 de septiembre (21.00), y aún se desconoce qué día y hora comparecerá en el Estadio de la Cerámica para medirse con el Villarreal en la octava jornada del campeonato de la regularidad.
Será la presente una temporada diferente para el Betis, que necesitará una rápida aclimatación de sus fichajes y que todos los jugadores estén enchufados para que el equipo pueda competir con plenas garantías en este maratón de partidos. Con ese objetivo precisamente se ha planificado la plantilla, rematada con la incorporación de Héctor Bellerín el último día antes del cierre del mercado.
Renovación automática | Cancela cuando quieras