Betis
La «decepción» del Celtic al no permitirse afición visitante en el duelo ante el Betis
El club escocés emite un comunicado explicando que el club heliopolitano les informó de que «las autoridades locales» no permiten el desplazamiento de seguidores visitantes al Villamarín
Los abonados de la modalidad Liga + Europa, podrán asistir al debut en la Europa League
El Celtic de Glasgow ha informado a través de un comunicado oficial que el Real Betis le ha comunicado que «no puede recibir afición visitante» para el partido de la primera jornada de la Liga Europa que se disputa el jueves ... 16 de septiembre en el estadio Benito Villamarín. El club escocés explica en el comunicado su versión y señala las comunicaciones que ha tenido de manera directa con el Betis, que ha aducido que las autoridades locales no permiten este tipo de desplazamientos masivos. La UEFA anunció hace unos días que los seguidores visitantes tendrían reservado el 5 por ciento del aforo disponible para cada encuentro, que en el caso del Betis sería un 60 por ciento del total del Villamarín. Es decir, alrededor de 1.800 entradas serían para el club escocés, pero todo dependía de la decisión de las autoridades sanitarias locales, que lo han impedido.
El comunicado del Celtic, que había anunciado el miércoles que habría entradas para la afición visitante, dice lo siguiente:
«Lamentamos anunciar que en los últimos 30 minutos hemos sido informados por parte del Real Betis que no están autorizados a admitir afición visitante para el partido contra el Celtic de la semana que viene, a disputar el jueves 16 de septiembre. El Betis ha indicado al Celtic que la autoridad local en España ha determinado ahora que los aficionados visitantes no tendrán permiso para asistir al encuentro.
La responsabilidad de las recomendaciones a los clubes visitantes en cuanto a entradas y la aceptación de los aficionados de fuera recae en en los clubes locales en las competiciones UEFA. Desde que el sorteo se realizó hemos preguntado al Betis para confirmar si aceptarían aficionados del Celtic en este encuentro. El miércoles a primera hora de la tarde el Betis confirmó que aceptarían aficionados del Celtic para este partido y que el club estaba trabajando duro para intentar encontrar una forma de cumplir los requerimientos exigidos para poder admitir aficionados del Celtic en este encuentro. Por lo tanto es extremadamente desolador que nos hayan comunicado hace unos momentos que el Betis no puede admitir aficionados del Celtic en este partido.
Mientras que este asunto esté totalmente fuera del control del Celtic entendemos absolutamente la decepción que sentirán los aficionados del Celtic que hayan planeado la asistencia. En todos los lugares en los que hemos jugado nos hemos sentido apoyados por los mejores aficionados en gran número y es decepcionante para todos los que pertenecemos al Celtic y para el equipo que no nos permitan tener a nuestros aficionados en la visita a la ciudad de Sevilla de nuevo.
Además, cualquier entrada que se haya comprado vía online después de haber salido a la venta durante la última noche, será devuelta.
Mantenemos el contacto con el Betis para ver si algo puede hacerse en estos momentos pero pensamos que es importante tener esta actualización pública de manera inmediata y aconsejar a nuestros aficionados que no viajen. Estamos hablando con Leverkusen y Ferencvaros para entender su posición con los aficionados visitantes y actualizaremos en breve«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete