Betis
El debut de Calderón, entre la fe del beticismo y un candado por cerrar
El canterano suplió a Álex Moreno, lesionado contra el Mallorca, y jugó sus primeros minutos en Primera división, donde demostró velocidad y valentía a partes iguales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé Calderón debutó ayer con el primer equipo del Betis en su primer partido liguero que se jugó en Mallorca, y que se saldó con un empate que pudo ser un triunfo si el conjunto verdiblanco hubiese aprovechado las que tuvo en el ... segundo tiempo. Álex Moreno se marchó lesionado al borde de la primera media hora de juego y tuvo que abandonar el terreno de juego tras haber protagonizado un error defensivo que casi le costó el primer gol en contra al Betis.
La papeleta del canterano en el perfil zurdo no era una empresa sencilla: enfrente tenía a un Mboula muy inspirado en lo individual, que además armonizaba el buen todo que conformó el Mallorca en el primer tiempo; y el de Paradas apenas pudo calentar ni tener tiempo de pensar en que su gran salto se iba a dar en dichas circunstancias. Tenía que cumplir porque era su momento. Para lo que tanto lleva trabajando durante años en la cantera verdiblanca y en el Calavera. Su debut le pilló por sorpresa, pero Manuel Pellegrini lo vio lo suficientemente preparado como para dar el salto de Segunda división B a Primera división en cuestión de meses, y disputó su primera hora como profesional ofreciendo una buena imagen con matices.
Aunque el técnico chileno pruebe a Calderón como lateral zurdo durante toda la pretemporada, dado que el sevillano cuenta con una gran velocidad que puede ser muy aprovechada por el carril izquierdo verdiblanco, el paradeño llegó al primer equipo gracias a su vocación ofensiva . Una faceta que explotó el curso pasado en el Betis Deportivo teniendo las espaldas bien cubiertas por Julio Alonso, hoy jugador del Albacete, donde ambos se convirtieron en uña y carne para crear uno de los espacios más temidos de la liga de bronce.
Presteza en el flanco zurdo
A día de hoy, José Calderón tiene ficha con el filial, un Betis Deportivo que aprovechó la verticalidad y la profundidad de un futbolista que todavía tiene un margen de crecimiento importante en lo defensivo, porque tal y como se constató ayer, hay momentos en los que acusa ciertos problemas en las coberturas, o en las marcas, no por una falta de agilidad. Quizá sea porque en la temporada pasada asumió ese rol más liberador que otorga ser interior y no lateral, que lo único que tienen en común es que ambas demarcaciones se desarrollan en banda. Y ese curso no tenía que estar más pendiente de cubrir al adversario que de correr sin mirar atrás.
"Inolvidable la noche de ayer, muy contento por mi debut en la liga. Sólo toca seguir", resume en sus redes Calderón, que quiere crecer en el Betis y sigue trabajando por una nueva oportunidad para coger experiencia en lo más alto del fútbol español a sus 21 años. El beticismo ya lo tiene fichado y sabe que puede ser un futbolista que puede aportar mucho en el equipo cuando coja esa confianza necesaria traducida en minutos que podría perderse Álex Moreno si sus molestias le impiden competir en la segunda jornada. No hay que obviar además que Juan Miranda adelantó sus vacaciones para ayudar cuando antes al Betis y podría ser de la partida si Pellegrini lo ve físicamente apto -algo que no debería preocupar, porque viene de competir e incluso tocar plata en los Juegos de Tokio-, para el duelo del viernes ante el Cádiz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete