Las cuentas del Betis para pasar de ronda y acabar como líder el Grupo C de la Europa League

El conjunto verdiblanco suma nueve puntos después de tres jornadas y distancia en cinco al Ludogorets, segundo

Los jugadores del Betis se ejercitan durante el entrenamiento en estadio Benito Villamarín preparando el duelo ante la Roma EFE

Con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas en el Grupo C de la Liga Europa, el Betis puede certificar ante la Roma su clasificación para la siguiente ronda de esta competición continental este jueves tras la disputa del choque ante el conjunto italiano ... que comienza a las 18.45 en el estadio Benito Villamarín. Las optimistas cuentas que se hacen en Heliópolis tienen como base y fundamento la privilegiada posición de líder con nueve puntos de los verdiblancos, seguidos del Ludogorets, con cuatro; la Roma, con tres; y el HJK Helsinki, con uno.

El equipo de Manuel Pellegrini puede certificar ante la Roma en Heliópolis bien la simple clasificación para la siguiente ronda o bien que ésta sea certificada con el primer puesto del Grupo C, lo que le permitiría eludir el play off previo a los octavos de final que se disputará entre el 16 y el 23 de febrero de 2023, lo que aliviaría el apretado calendario verdiblanco en el arranque del nuevo año. La temporada pasada, al ser segundo de su grupo tras el Bayer Leverkusen, el cuadro verdiblanco ya tuvo que medirse al Zenit de San Peterburgo, que caía de la Champions League, para poder acceder a octavos de final.

Simplemente con el triunfo ante el equipo de José Mourinho, el Betis ya sellaría su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa, ya que garantizaría su presencia entre los dos primeros del Grupo C ocurra lo que ocurra en el resto de partidos. Sin embargo, para certificar este jueves su clasificación definitiva como líder de grupo, a falta de dos jornadas por disputarse, el Betis ha de vencer igualmente a la Roma en el Villamarín y esperar a que el Ludogorets no supere al HJK Helsinki en Bulgaria (partido que se disputa a las 21.00). El duelo entre ambos de la semana pasada en Finlandia concluyó con empate a uno.

Si unido al triunfo del Betis, el Ludogorets vence y suma siete puntos ambos conjuntos se jugarán el liderato en las dos jornadas restantes, en las que los verdiblancos visitarán el feudo búlgaro el jueves 27 y recibirán al Helsinki en la última fecha, en la que el Ludogorets viajará a Roma.

En caso de que el Betis empate con la Roma, los de Pellegrini sumarán diez puntos por cuatro de los italianos a falta de seis por disputarse, con lo que se asegurarían quedar por delante de los romanistas en cualquier caso y se jugarían el primer puesto con el Ludogorets con el calendario ya citado y el HJK Helsinki aún tendría remotas opciones de clasificación si vence a los búlgaros y hace pleno en el resto de jornadas.

Los ingresos económicos del Betis en Europa

Además de estas perspectivas tan positivas para el Betis en el horizonte del Grupo C de la Liga Europa gracias a los puntos obtenidos, el club heliopolitano está viendo cómo su caminar en la competición continental le está reportando beneficios interesantes en su delicada situación económica, dado que suma 630.000 euros por cada triunfo obtenido y el campeón de grupo sumará 1,1 millones, mientras que los subcampeones se harán con 550.000.

Así, el Betis ya ha acumulado 1.890.000 euros en su caminar por esta edición de la Liga Europa y puede doblar esta cifra y añadirle el premio por ser líder de grupo, más allá de la futura taquilla en el cruce de octavos de final y el market pool que reparte la UEFA. Una vía muy interesante para el Betis de cara a aumentar las cantidades ingresadas para ayudar a su delicada economía.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios