Coosur Betis
Casimiro: «Nos hemos quitado la mochila jugando con mucha fluidez y confianza»
El técnico verdiblanco destacó «el compromiso y el esfuerzo de todos los jugadores» tras la victoria del Coosur Betis sobre el Urbas Fuenlabrada
S. A. A.
Luis Casimiro mostraba al término del choque contra el Urbas Fuenlabrada su satisfacción por la actuación de sus jugadores. « Hemos jugado un buen partido, bastante regular, sobre todo a nivel ofensivo . Y por momentos hemos jugado una buena defensa ante un rival con ... un alto ritmo de juego y un gran porcentaje de tres. Ahí hemos hecho un gran trabajo y luego hemos estado agresivos en ataque hasta el punto que hemos hecho un 72 por ciento en el tiro de dos , llevando el balón cerca del aro. Ha sido un partido muy completo y estoy muy contento del compromiso y el esfuerzo que han hecho todos los jugadores. Les decía que tienen que creer y seguir en esa línea de esfuerzo sin pensar en qué partido vamos a jugar . De los cuatro últimos hemos ganado tres», comentaba el manchego en una extensa valoración de lo sucedido ante el Urbas Fuenlabrada.
El cambio del equipo es llamativo. Juega sin que le afecta la situación clasificatoria. La mentalidad ha variado en los últimos encuentros. «Eso se trabaja con las victorias. No me voy poner la medalla de psicólogo. Creo que nos quitamos ese tapón que no nos dejaba expresarnos al ganar al Breogán, sufriendo ante un equipo que está en la Copa del Rey . Eso nos ha dado una confianza extra en el trabajo y nos hemos quitado hoy la mochila jugando muy suelto, con mucha fluidez y confianza. Es la confianza de ganar partidos», explicó Casimiro.
De todos los datos estadísticos, se queda con los 129 de valoración colectiva. « Quiere decir que hemos hecho muchas cosas bien, que se ha trabajado mucho en el rebote, en pasarnos el balón concluyendo con 22 asistencias... Cuando valoras 129 es que has estado haciendo un muy buen trabajo y me gustaría que siguiéramos en esa línea. Hay que ir día a día, disfrutar de esta victoria pensando en el Baskonia , sabiendo dónde estamos y el camino que queda por recorrer», apuntó el preparador verdiblanco, que destacó « la energía, la actividad y en entusiasmo que transmite Jacob (Wiley) cuando está jugando y en el banquillo». Resaltó el técnico «el nivel general de todos» y de Evans dijo «que está cómodo jugando un baloncesto que le viene muy bien y que cada día está interpretando mejor».
Reconoció el manchego que mira la clasificación «de reojo», pero no se desvía de su discurso inicial: «Cuanto menos nos despistemos, mejor. Vamos a seguir trabajando. Es fundamental que nos lo pasemos bien entrenando sin que ese trabajo esté exento de exigencia y esfuerzo », enfatizó. «No podemos discriminar rivales. Tras estas dos victorias, afrontamos el siguiente partido con mucha más confianza y ganas de seguir en esta línea, con el afán de hacer las bien para, primero competir, y luego tener opciones de ganar », concluyó Casimiro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete