'Borja-dependencia' goleadora en el Betis
Tras la baja por lesión de Juanmi, el gallego es el máximo anotador de los verdiblancos con ocho goles, todos ellos en LaLiga
El Betis, sin goles del Panda, solo fue capaz de ganar al Villarreal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis ha anotado dieciséis goles en los doce partidos de LaLiga de Primera división que se han disputado hasta ahora, a los que hay que sumar los nueve que los pupilos de Manuel Pellegrini han marcado en los cinco ... partidos jugados hasta la fecha en la Liga Europa. Veintitrés puntos de treinta y seis posibles ha acumulado el equipo verdiblanco en la competición liguera para ser cuarto en la clasificación. Además, el grupo bético es líder confirmado de su grupo en el torneo liguero, después de cuatro victorias y un empate. Juan Cruz, con su golazo al contragolpe ante la Real Sociedad, se estrenó ante el marco rival en lo que va de campaña, así que ya son hasta once los jugadores de la primera plantilla heliopolitana que ya han visto portería. El máximo goleador del pasado curso, Juanmi Jiménez, arrancó el año 22-23 con un doblete ante el Elche pero cayó gravemente lesionado en la visita bética al HJK Helsinki, en el estreno continental Así que la responsabilidad goleadora ha caído en Borja Iglesias . Principalmente, por dos motivos. El primero, porque Willian José, pese a sus dos tantos precisamente en Finlandia, no está fino de cara al marco contrario -se viene a la cabeza la clarísima ocasión que erró en el viejo Carranza en los primeros minutos del partido del pasado miércoles-. Y el segundo es porque el otro delantero de la plantilla, Loren Morón, no entra en los planes de Pellegrini. El marbellí jugó once minutos ante el Elche en el debut liguero y de forma testimonial sumó dos más a su estadística particular. No tiene licencia para poder actuar en la Europa League.
El Panda es el máximo anotador del Betis en estos casi tres meses primeros de la competición oficial 22-23, todos ellos en LaLiga. Borja Iglesias ha marcado ocho goles y se da la curiosa circunstancia de que si el gallego no anota, su equipo no es capaz de ganar en el torneo de la regularidad. Porque sumó un gol ante el Elche, dos en Mallorca, uno al Osasuna, los dos marcados al Girona, el anotado frente al Almería y el último contra la Real Sociedad. El Panda se quedó sin ver puerta contra el Real Madrid, el Celta, el Valladolid, el Cádiz y el Atlético de Madrid y su equipo no conoció el triunfo. Sólo ganó el conjunto bético ante el Villarreal un partido este curso sin gol del internacional español de nuevo cuño. Aquella noche en Heliópolis marcó Rodri a pase de Luiz Henrique. Los otros goleadores en el campeonato liguero de los heliopolitanos fueron Canales, con su tanto ante el Real Madrid en el Bernabéu, William Carvalho, que sumó un doblete anotador ante el cuadro indálico de Rubi, y Juan Cruz, que se estrenó ante la Real en San Sebastián.
En Europa League sí que ha sido capaz el Betis de ganar sin que marque Borja Iglesias. Porque a los dos tantos ya narrados de Willian José en tierras finlandesas se suman los de Luiz Henrique, Canales y el golazo de Joaquín al Ludogorets; el gran gol de Guido Rodríguez y el cabezazo del exjugador del Fluminense en el histórico triunfo en el Olímpico romano; y el buen gol, con la ayuda de Ibañez, de Canales ante el conjunto de José Mourinho en el segundo partido contra la Roma. También marcó Fekir ante el Ludogorets tras la combinación con Luiz Henrique.
Menos frescura
Y es verdad que el Betis, tras el parón de finales de septiembre por los compromisos de las selecciones nacionales, ha mostrado pérdida de frescura y claridad de cara al marco contrario. Excepto las ocasiones claras en Vigo, que debieron darle al menos un empate al conjunto de Pellegrini en la segunda mitad, tras el tanto de Gabri Veiga y la inferioridad numérica por la expulsión de Luiz Felipe, y el 3 a 1 en el Villamarín frente al Almería, precisamente la última victoria, el grupo heliopolitano está teniendo problemas para poder crear ocasiones y tener más fluidez en el juego de ataque. En Valladolid, también con un jugador menos, aunque Canales tuvo una ocasión, y en Cádiz, salvo la oportunidad desperdiciada por Willian José anteriormente narrada, el equipo bético tuvo realmente pocas opciones de ganar. Y ante el Atlético, aún hoy el aficionado bético recuerda el cabezazo de Álex Moreno que se llevó al limbo el larguero con un Oblak batido.
Uno de los motivos que se pueden encontrar en esta falta de fluidez y claridad en el ataque en estas últimas semanas puede estar en la ausencia de Fekir . El francés se ha perdido, entre las dos competiciones, ocho encuentros oficiales de los quince disputados hasta su regreso en Heliópolis ante el conjunto de Simeone. Pero precisamente esos minutos, en los que marcó un golazo de falta directa, tiró del carro y lideró al Betis en el terreno de juego, y también la espectacular segunda parte que jugó en Balaídos, pueden ser el mejor ejemplo de que con el '8' en el campo, ya no sólo porque acapara a varios rivales cuando tiene el balón entre sus pies, a su equipo siempre le irá mejor, como ya demostró también ante el Ludogorets con su tanto decisivo y en muchos minutos del duelo frente a la Real Sociedad hasta que fue sustituido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete