Betis - Valencia: Pagó la desconexión (2-2)
El equipo verdiblanco, sexto en la tabla tras los resultados de la jornada, no fue capaz de sacar más provecho de los dos goles logrados en acciones de estrategia
Betis - Valencia: resumen, resultado y goles (2-2)

No hay tregua. Queda algo más de un mes para que se acabe LaLiga 20-21 y el Real Betis sigue en la lucha por hacerse con una plaza europea. Ayer se presentaba la oportunidad de acabar la jornada en la quinta plaza tras la derrota de la Real Sociedad contra el Sevilla , pero los verdiblancos no pudieron ir más allá del empate ante el Valencia . El equipo de Manuel Pellegrini estuvo más acertado en el área contraria que en la propia y terminó pagando la desconexión en momentos decisivos. El Villarreal sí aprovechó la ocasión y firmó una goleada ante el Levante . Siete jornadas quedan hasta acabar y entre el quinto y el séptimo apenas hay dos puntos de diferencia . Todo está por decidir.
Los jugadores del Betis iniciaron su partido conociendo lo ocurrido en San Sebastián y a la espera de conocer qué pasaría en el campo del Levante. Los de Pellegrini salieron con intención de buscar el camino más corto hacia la portería del Valencia. El equipo de Javi Gracia fijó la línea defensiva varios metros por delante de su área, algo que le podía venir bien, por ejemplo, a Tello . Precisamente uno de los encargados de cerrar el costado derecho del Valencia quedó fuera a las primeras de cambio. Thierry Correia cayó lesionado en la rodilla derecha y fue sustituido por Musah . Wass fue el encargado de cubrir el lateral. Uno de los focos se puso en lo que pudiera ocurrir por aquella zona. Sin embargo el encuentro se empezó a abrir por el costado derecho.
La sociedad formada por Joaquín, Canales y Fekir entró en juego. Saque de esquina, el capitán buscó el apoyo en corto del cántabro y a continuación sacó un centro con dirección a la frontal del área. Allí esperaba Fekir para conectar un remate que superó a varios futbolistas del Valencia hasta acabar en la red después de que Doménech llegase a tocar el balón. La estrategia permitía al Betis adelantarse en el marcador. Escenario perfecto para encarar el encuentro con una perspectiva optimista. Pero no hubo continuidad. La puerta quedaba abierta para posibles alternativas en el marcador. Y las hubo. Igual que dos semanas antes en Elche, cuando tras marcar el 0-1 de penalti, el Betis recibió el empate minutos después. O siete días más tarde, partido en el que fue Tello el encargado de igualar pronto el tanto inicial del Atlético de Madrid. Partidos con tramos de ida y vuelta, en los que se puede pagar caro una desconexión . Ayer le ocurrió al Betis hasta en dos ocasiones. No se había alcanzado el ecuador de la primera parte cuando Guedes combinó en la frontal del área con Racic para sacar un remate que acabó dentro de la portería. Pudo hacer algo más el portero verdiblanco. Vuelta a empezar.
Tello tenía una de las llaves del partido, pero no fueron muchas las veces en las que encaró de verdad a los rivales. Sí lo consiguió al poco de empatar el Valencia y generó una ocasión de peligro. El Betis regresó al partido y lo hizo a golpe de estrategia. De nuevo con Fekir, Joaquín y Canales en la sala de creación . Falta en la frontal, el francés toca en corto, el capitán devuelve de primera y el cántabro se reencuentra con el gol gracias a un lanzamiento imposible para el guardameta del Valencia. De ahí, al descanso.
La reanudación volvió a dejar la idea de que el partido tenía en el costado izquierdo del ataque bético una de las vías principales para generar noticias. De hecho, Tello sacó un remate desde la frontal que, tras ser despejado por Doménech, acabó con un segundo intento de Álex Moreno que se marchó alto. El Betis no cerraba el encuentro y la estrechez del marcador le daba opciones al Valencia. Una oportunidad que el equipo de Javi Gracia no desaprovechó. Álex Moreno certificó su mal partido con una mano dentro del área que Carlos Soler convirtió en el 2-2 desde los once metros. Llegaron momentos delicados para el Betis, en los que parecía incluso estar más cerca el tercer gol del Valencia. Mandi salvó un contragolpe llevado por Guedes que no encontró a Gameiro y minutos más tarde, Musah recorrió la mitad del campo para encontrarse con un despeje de Bravo. Pellegrini movió el banquillo y uno de los que salió al campo, Aitor , agitó algo el juego con dos ocasiones, una de ellas clara a través de un remate que llegó a dar en el palo. Acabó el partido. El Betis no pudo hacer bueno el empate de la jornada anterior contra el Atlético y acumuló su tercera igualada consecutiva. El miércoles, de nuevo en casa y contra el Athletic , una nueva prueba.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete