El rincón de MR Lopera
Betis - Valencia: Campeones de España
No hay gloria sin sufrimiento que decía el del puerto, y de eso sabe un poco. Joaquín ya es más que una leyenda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa lo decía Jaramillo, que cuando el Betis te agarra, es imposible escapar. Solo hace falta ver las caras de ilusión del betico desde hace unas cuantas semanas, pero hoy en particular, Sevilla se ha teñido absolutamente de verde, en cada balcón, en cada bar ... de barrio, en cada esquina de nuestra preciosa ciudad, en la Alameda, por toda Cartuja…porque esta previa es por los que ya no están, la previa es por cada lagrima de sufrimiento cuando se deambulaba por segunda, la previa es por esos padres que hacen el esfuerzo terrible de sacar el abono para sus hijos y que ese veneno verdiblanco , de padres a hijos, de abuelos a nietos. La previa es de nostalgia por esos momentos que tantas veces hemos recordado con ansia de volverlos a vivir, la previa es un derroche de beticismo, la previa es abrazarte a cualquiera que lleve una camiseta del Betis, la previa es un lote de cerveza que lleva uno encima que mi mujer me está diciendo que a ver como voy a hacer la crónica de hoy….jajajajaj
Ni la lluvia, ni el fresquito, ni los de Telecinco queriendo boicotear , son incapaces de parar la ilusión del dia y como ayer leí con arte a un betico, hacerle una petición al Sevilla: Hemos llenado ya dos estadios, a cuanto nos alquilais el vuestro?, y aunque sea guasa, lo peor, es que también se llenaria un tercer estadio de beticos, si se ha llenado en segunda, en salamanca, en sabadell..imaginate en una final en tu ciudad.
Mientras el equipo se dirigía a la Cartuja, la afición llegaba a la Cartuja, unos andando, otros en moto, y otros arrastrándose por el suelo porque estaban en la Alameda desde las 8 de la mañana, pero todos juntos.
Y llegaba el momento esperado, llegaba ya el partido, tensión, nervios, pero Sevilla era un río verde, el Betis empezó en la final mandando, como el que está acostumbrado a jugarlas, hasta que en el minuto 10, Fekir la engancha, se la pasa a Bellerin, la pone y el Panda, quien iba a ser, lleva a la Cartuja a la locura, golazo de cabeza. El Betis se adelanta pronto, en casa y contra un rival que le gusta jugar encerraito, ni que pintao.
El Valencia apretaba pero sin crear peligro del todo fue el Betis en el minuto 20 por la otra banda, el que estuvo apunto de meter el segundo, Alex Moreno sube como una moto, la pone al punto de penalti y Orei remata fuera una que fue clarisima.
En el minuto 26, un balón que le dan flojito al portero del Valencia, el Panda lo vio tan claro que se confío pero pudo ser el segundo, le tenía la moral comida al defensa, y Cala en su casa se alegraba de eso.
Y cuando mejor lo tenía el Betis, un desajuste en el centro del campo y la defensa, dejó solo a Hugo Duro contra Bravo que definió a la perfección poniendo el empate en el marcador.
Se igualaron las fuerzas y ninguno quería arriesgar, en el 42 el Betis estuvo apunto de adelantarse con una contra que Canales terminó estrellando en el palo, una pena.
Llegaba al descanso, con la sensación que se pudo encaminar la final pero no se mató al Valencia y en cambio estaba muy vivo en la final, eso, y el bocadillo de caña de lomo al descanso.
El segundo tiempo empezaba con un Valencia mejor plantado y un betis más nervioso que Michael J Fox echando un café, en el minuto 50 tuvo una ocasión muy clara que con el rechace se fue por encima de la portería de Bravo, perdonó.
El Betis poco a poco intentó reponerse hasta que el 64 que tuvo una clarisima, saque de banda rápido, el Panda en área se la deja a Orei que solo con el portero no pudo definir como suele hacer, vamos, que se la paró.
Un par de minutos después, en el 67, una jugada que acaba con el balón al borde del área, Canales dispara cerca del palo, apunto estuvo.
En el 77 volvió a tener otra ocasión más el Betis, Orei disparo al palo, segundo del partido.
Hernández Hernández empezó a ponerse de protagonista, faltas sin tarjetas, penalti sin revisar, y en el 82 la más clara, Fekir se queda solo y dispara con su pierna mala y en portero desvía a corner, ahí tuvo la final.
El partido estaba de infarto, en el 89 el Panda tuvo otra ocasión que el portero desvío a corner, en el mismo corner, Bellerin la juega mal provocando una contra clarisima del Valencia que paró Bravo cuando parecía gol claro del Valencia.
El partido si no tenía bastante, volvía a otra prórroga más, como las anteriores finales del Betis, porque no hay nadie que entienda el sufrimiento más que este equipo y su afición.
El primer tiempo de la prórroga parece que fue corto pero a mi se me hizo como 3 semanas perfectamente, y lo peor es que apenas pasó nada, el Betis tenía el balón y el Valencia buscaba alguna contra, peri ni uno ni otros tuvieron ocasiones, quedaba ya en final, segunda parte de la prórroga, o se decide aquí, o a penaltis. La jindama estaba ya en el cuerpo.
El segundo tiempo en la misma sintonia, para colmo Fekir y Canales, no podían más. El partido quedaba abocado a los penaltis, un drama casi histórico para el Betis y sin sus mejores hombres.
Pero el Betis es esto, con su plan B, con el plan de Pellegrini, metió todos y cada uno de los penaltis, el último Juanito, el chaval de Olivares, el que vivía el partido como ultra, deja la copa en casa, deja un Betis Campeón, lo merecemos
Disfruten la noche, somos los campeones de España
El tuitaso
Pellegrini no se acostaba tan tarde desde su noche de boda, don Manué..@Mrlopera__ #eltuitaso
— Carlos_Fdez_Apresa (@Carlos_Apresa) April 23, 2022
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete