Derbi Betis - Sevilla
Betis - Sevilla: Puso el fútbol, la intensidad y las ganas para ganar pero se chocó con Bono (1-1)
El Betis disputó posiblemente el mejor partido de la temporada hasta el momento y tuvo ocasiones de sobra para llevarse el triunfo, tanto en la primera parte como en la segunda, en la que Bono le paró un penalti a Fekir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFinal con empate a uno en el derbi de máxima rivalidad entre el Real Betis y el Sevilla FC disputado en el Benito Villamarín. Los de Pellgrini pusieron el fútbol, la intensidad y las ganas de llevarse el triunfo durante todo el encuentro y mereció ... sumar los tres puntos, pero en el segundo tiempo se chocó con Bono, el portero sevillista. Adelantó a los de Nervión Suso tras aprovechar En-Nesyri una presión de Ocampos sobre Mandi al inicio de la segunda mitad. Y Canales, de penalti, empató el choque pocos minutos después. Luego, el portero nervionense le paró otro penalti a Fekir. Reparto de puntos que, por lo mostrado por los dos equipos sobre el terreno de juego, se le queda corto al Betis.
Noticias relacionadas
Aparecía en el derbi con nueve bajas Pellegrini. A las ya consabidas de Camarasa, Dani Martín, Bartra, Tello y William Carvalho, por lesión, y la de Álex Moreno por el positivo en coronavirus que dio antes del partido contra el Levante, se le unieron en las últimas horas previas al partido las de Joaquín, Guardado y Montoya también por coronavirus. El once, con los recuperados Bravo y Canales, fue prácticamente lo que el chileno tiene a sus órdenes, con la novedad de Loren en la delantera. El choque empezó muy intenso. No hubo un dominador claro. Cada vez que Guido, Canales o Fekir tenían contacto con el balón, entre Gudelj, Jordán y Diego Carlos presionaban fuerte para robarle la pelota a los verdiblancos. El Betis defendía en estático con la defensa bastante adelantada. La alta intensidad fue la tónica dominante del choque, por ambas partes. Sorprendía, para bien, en el lado bético, dado que la falta de intensidad está castigando a los heliopolitanos a lo largo de la temporada.
Un disparo desde la frontal del área de Canales con su pierna izquierda que se marchó fuera y la primera amarilla del partido, para Miranda por una falta tonta sobre De Jong, fue lo que ocurrió en los primeros veinte minutos del choque, antes de que llegara la primera ocasión clara, que fue para el Betis. Entre Emerson y Lainez se fabricaron una jugada por la derecha. El mexicano controló, dribló a Ocampos y a Gudelj dentro del área y le dejó la pelota atrás a Fekir. El francés se acomodó la pelota a su pierna izquierda con la que disparó, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Bono. Los lamentos en verdiblanco se escucharon como una exhalación en el minuto 24 del encuentro. Luego, justo en el 30, Joan Jordán, lanzó por alto una falta lejana en la que Víctor Ruiz vio la segunda tarjeta amarilla del choque.
Siguió el Betis igual de bien e insistiendo sobre la portería contraria y Lainez y Emerson volvieron a fabricarse una buena opción desde la derecha. El mexicano remontó la línea de fondo y centró al corazón del área. Gudelj despejó mal y la pelota le quedó a Canales. Como Fekir anteriormente, con toda la portería para él, el cántabro disparó a gol, pero fue el propio Gudelj fue el que envió a córner cuando otra vez el beticismo presente en el Villamarín cantaba el 1-0. Era el minuto 34 del choque y los verdiblancos veían cómo se les escapaba otra clarísima ocasión para ponerse por delante. En el resto del primer tiempo no ocurrió mucho, alguna tarjeta clara para Óliver Torres por una falta por detrás a Loren y otra a Guido Rodríguez por derribar a Ocampos en el descuento, cuando el extremo sevillista se disponía a correr hacia la portería de Bravo con el Betis descolocado. Posiblemente, la mejor primera parte del Betis en lo que va de temporada. Sensaciones muy positivas en el equipo de Pellegrini al descanso al que le faltó el acierto para irse con ventaja en el marcador, superando por completo a un timorato Sevilla, que sólo se asomó a las inmediaciones del área bética con un centro lateral que atrapó Bravo.
En el arranque de la segunda mitad, Lopetegui movió a su equipo y sacó del partido a Óliver Torres, que tenía una tarjeta amarilla, y a De Jong y metió a Rakitic y En-Nesyri. Y pasó lo que, viendo lo ocurrido en el primer tiempo, muchos penaban que podía pasar. En una presión de Ocampos a una salida de pelota de Mandi, el esférico rebotó en el argentino y En-Nesyri llegó a recuperar la pelota, buscó el disparo pero vio a Suso desmarcado y le pasó el balón para fusilar a Bravo, que se tiró bien. Era el 0-1 en el minuto 2 de la segunda parte. Pero el Betis no se vino abajo y muy poco tiempo después logró empatar el partido. Un balón centrado largo hacia Aitor Ruibal, el catalán sacó la pelota del área y se fue de Navas en velocidad. Centró al área y Loren controló pero fue objeto de penalti por parte de Diego Carlos. Tras varios instantes de protestas por parte de los jugadores sevillistas, Canales engañó a Bono y puso el 1-1 en el marcador. Alegría para los béticos, que vieron como se fallaban las dos claras ocasiones del primer tiempo y que el rival, a la primera que tuvo, se adelantó en el marcador. Inicio arrebatador del segundo tiempo.
En el minuto 56 iba a tener otra clara ocasión el Betis. Esta vez, en las botas de Loren. El marbellí recibió un balón a la carrera de Aitor Ruibal, encaró a Diego Carlos, se perfiló la pelota para el disparo con su pierna derecha desde la frontal, pero fue el propio central sevillista el que despejó a saque de esquina. En el minuto 61, Ocampos cayó a la zona izquierda y dribló a Guido Rodríguez ya marcado con una tarjeta amarilla. El argentino sevillista buscó el disparo con su pierna, que sacó, pero que se fue lejos de la portería defendida por Bravo. Luego, Del Cerro Grande, que cargó quizás con demasiadas tarjetas al Betis, cortó una clara contra favorable al Sevilla por una falta de Rakitic a Guido Rodríguez desde el suelo que las repeticiones televisivas dijeron que no existió. Luego, en el minuto 72, otro penalti, éste aparentemente más claro que el ya pitado, favorable al Betis. Acuña derribó a Fekir en el lateral del área. Del Cerro Grande decretó saque de puerta, pero ante las protestas béticas y la actuación del VAR, al que tuvo que acudir el colegiado madrileño, pitó la pena máxima. Esta vez fue Fekir el que cogió el balón para tirar la pena máxima. Pero cambió el lado respecto al lanzamiento anterior de Canales y en esta ocasión Bono sí acertó la dirección del tiro para evitar el 2-1 para los verdiblancos. Mala tarde de Fekir en las dos acciones clave que tuvo en sus botas en el encuentro.
Al final, alguna arrancada bética y también sevillista para intentar a la herórica el segundo gol de ambos equipos, pero el choque finalizó con el empate a uno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete