Betis
El regreso del cien por cien al Villamarín
Ante el Leverkusen espera el club la mejor entrada de la temporada hasta la fecha
Rodri, Willian José, Fekir y Álex Moreno celebran un gol en el Betis - Espanyol
Se abren las puertas mañana para que todos puedan entrar en el Benito Villamarín. Ya no se habla de limitaciones de aforo, de porcentajes, de socios que se quedan fuera. Vuelven conceptos como disponibilidad de entradas, promociones, llenos. No será un día para completar el ... estadio ya que la hora, 18.45, no invita a ello, pero sí se registrará la que hasta la fecha será la mejor asistencia de la temporada. Todo en un ciclo de tres partidos en una semana en los que el Betis se va a jugar muchas cosas. La ida de la eliminatoria directa con el Leverkusen para ser el primero en el grupo de la Liga Europa y sus opciones de entrar con fuerza en la zona europea si supera al Rayo y al Valencia.
Todos los abonados del Betis que eligieron la modalidad Liga+Europa pueden acceder hoy al estadio. No fue así ante el Celtic en el estreno bético en esta competición (4-3). Los nuevos socios que el club ha añadido para alcanzar el cupo de 50.373 ya pueden estrenarse en este encuentro. Y la entidad bética ha abierto una promoción de entradas por las que deja a un precio muy barato localidades para acompañantes de socios.
A todo esto se le añade que será el primer partido en el Villamarín con presencia de afición visitante, ya que se espera que hasta 1.500 seguidores del Bayer Leverkusen den colorido a las gradas heliopolitanas. Una circunstancia que lleva sin producirse desde aquel 8 de marzo de 2020 en el que tras derrotar al Real Madrid, todo cambió por los efectos de la pandemia.
El retorno a la disponibilidad del cien por cien del aforo llevará al Villamarín a una cifra que hace demasiado tiempo que no se registra en el coliseo heliopolitano. Un paso hacia la normalidad, que aún no será total puesto que los seguidores han de portar mascarillas y sí podrán consumir alimentos en sus localidades tras la autorización de las autoridades sanitarias.
Eso sí, los accesos vuelven a estar normalizados en sus horarios y cada bético podrá ocupar su asiento en la grada sin tener en cuenta más que el procedimiento habitual, el de toda la vida. Un día especial por el retorno a la normalidad en un estadio que está motivado por la buena línea de su equipo y porque su afición se sabe fundamental para llegar lejos en la Liga Europa.
Fueron 23.745 espectadores a los choques ante el Cádiz y el Real Madrid, hasta 30.893 cuando se amplió el aforo al 60 por ciento en el duelo contra el Celtic de Glasgow. Y se mantuvo en cifras parecidas con el Espanyol (30.189) y el Getafe (29.825).
Desde aquel 26 de septiembre no juega el Betis en su estadio. Casi un mes de espera para recuperar el cien por cien del aforo, opción que sí ha vivido en contra en el duelo ante el Ferencvaros en Hungría o en España contra el Villarreal y el Alavés pero que aún no ha podido disfrutar en casa, algo que estrena este jueves y con ganas de hacerlo con un triunfo para mantener arriba la ilusión de la afición verdiblanca.
Renovación automática | Cancela cuando quieras