El Betis de Pellegrini está de vuelta
Comienza la cuarta temporada del técnico chileno en Heliópolis con las primeras pruebas físicas y médicas
Muchos canteranos y pocas novedades arrancan el trabajo estival antes de viajar hoy a Wolfsburgo
Los jugadores del Betis lucen las nuevas camisetas de entrenamiento para la 23-24: ya están a la venta
Guardado: «Este año nos hace especial ilusión la Europa League»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn mes después de que se disputara el último partido oficial de la temporada 2022-23, aquel ya lejano Betis-Valencia en el Benito Villamarín, la primera plantilla del Real Betis inició la pretemporada 23-24 con la primera tanda de reconocimientos médicos y pruebas ... físicas en la ciudad deportiva Luis del Sol. Aparecía Manuel Pellegrini a primera hora de la mañana vestido con ropa de calle para empezar a tener contacto con la plantilla que, en varias estancias del centro de entrenamientos situado en el barrio de Los Bermejales, muy próximo al campo de Heliópolis, pasaba todas las pruebas, supervisadas por los encargados del área médica del Betis, Javier Guillén, como coordinador de los servicios médicos del club, y el doctor del primer equipo José Manuel Álvarez Casado. También se pasó por la ciudad deportiva verdiblanca el doctor Rafael Muela, consejero de la entidad responsable de apartado médico para comprobar que todo marchaba sin ninguna incidencia.
Los jugadores del Betis fueron divididos en varios grupos. Unos pasaron las pruebas médicas y físicas ayer por la mañana, otros por la tarde y los últimos en la mañana de este miércoles en las horas previas al desplazamiento a Wolfsburgo. El viaje está previsto para hoy a partir de las 16 horas en vuelo chárter desde el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla. En tierras alemanas, por espacio de diez días, hasta el 15 de julio, la primera plantilla heliopolitana realizará una exigente puesta a punto con entrenamientos en doble turno de mañana y tarde, que cerrará con el primer encuentro amistoso de la temporada, frente al Eintracht Braunschweig de la Bundesliga 2 alemana, en el que Pellegrini busca que su equipo comience a mostrar la versión competitiva que el Betis viene mostrando desde que hace tres años, en el verano de 2020, el consejo de administración heliopolitano decidiera contratar al entrenador chileno.
El Betis ha sido el segundo equipo de LaLiga de Primera división en empezar la pretemporada 2023-24, tras el Celta de Vigo, que arrancó el lunes a las órdenes de su nuevo entrenador, Rafa Benítez. Ayer por la mañana, jugadores como Borja Iglesias, Paul, Aitor Ruibal, Martín Montoya, Juanmi, Nabil Fekir, Abner, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Guardado, Borja Iglesias, Claudio Bravo, Willian José y Loren cumplimentaron las pruebas físicas y médicas. Además, alguno de los siete canteranos que, tal y como anunció el Betis el lunes, estarán en esta primera fase de la pretemporada, como Fran Vieites y Visus, pasaron por la mañana las pruebas médicas y por la tarde, junto a los otros cinco, Sierra, Álex Pérez, Pleguezuelo, Enrique y Ginés Sorroche, cumplimentaron los exámenes físicos. Raúl García de Haro, que regresa de su exitosa cesión al Mirandés, también estuvo por la mañana en las instalaciones de la Luis del Sol, pero en principio estaba citado para el turno de hoy miércoles. Al delantero nacido en Olesa de Montserrat y criado en Guadix se le pudo ver departir con Borja Iglesias. Otro jugador con contrato en vigor con el Betis y que ya por edad no puede alternar entre el primer equipo y el filial en Segunda RFEF, Yassin Fekir, también estuvo en la ciudad deportiva heliopolitana durante las pruebas de ayer. El pequeño de los Fekir jugó a préstamo durante la pasada temporada en la Balompédica Linense de la Primera RFEF. No cuenta para Pellegrini en el primer equipo y, con vinculación hasta el 2026, volverá a abandonar la disciplina bética, aún por concretar la fórmula de su salida.
Para hoy miércoles antes de viajar hasta Alemania, está previsto que, además de Raúl, otros jugadores de la primera plantilla heliopolitana, como son Rui Silva, Juan Cruz, Edgar y William Carvalho, cumplimenten los reconocimientos médicos y físicos en el comienzo de esta nueva pretemporada. No se produjo ningún anuncio en torno al futbolista portugués al cierre de esta edición y desde el Betis se mostraban durante la tarde de ayer bastante herméticos sobre el asunto, así que todavía no está claro que el luso se monte en el avión que lleve a la expedición verdiblanca a la localidad situada en la provincia alemana de la Baja Sajonia.
Una de las imágenes con las que más se identificó durante el día el aficionado bético fue ver a Fekir. El lyonés continúa con el proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo durante el choque liguero frente al Elche en el Martínez Valero jugado el 24 de marzo. El '8' del Betis, ahora tercer capitán de la plantilla, se mostró sonriente ante los medios de comunicación en los diversos ejercicios que realizó en el gimnasio de la ciudad deportiva y llegó a asegurar que «todo va bien, ya queda un día menos». Hay que recordar que fue el propio Manuel Pellegrini el que fijó como posible fecha de regreso de Fekir finales de octubre o comienzos de noviembre.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete